Carlos Tablante: El golpe de general Padrino

Carlos Tablante: El golpe de general Padrino

thumbnailcarlostablanteEl pasado domingo Usted, ministro Vladimir Padrino López, habló de un supuesto “golpe de Estado continuado” que se estaría produciendo en Venezuela, promovido desde el exterior por diversos actores políticos internacionales. Por cierto, desde Madrid se anuncia la visita del general Miguel Rodríguez Torres que, con el eslogan “Desafío de todos”, cumplirá una apretada agenda de medios, reuniones y eventos. Será esto parte de la conspiración que Usted denuncia, o más bien, avala?

Los golpes de Estado, en cualquier lugar del mundo, los dan los militares. El principal responsable de la institución armada en el país es Usted, mayor general Padrino López. Qué quiere decir con la frase de que “la FAN encabezará una rebelión contra la oligarquía”?

Se refiere acaso a la casta cívico-militar corrupta responsable del saqueo de más de 300.000 millones de dólares, que es la responsable de la verdadera guerra económica que hoy padecemos todos los venezolanos?





Usted no se ha pronunciado sobre las contundentes evidencias de corrupción presentadas en los medios de comunicación en los que estarían involucrados altos oficiales de la FAN como es el caso del mayor general Carlos Osorio Zambrano y sus vínculos con el seudo empresario Naman Wakil.

Tampoco ha dicho qué va a hacer Usted con el caso de la mayor asimilada Claudia Díaz Guillén, su esposo el capitán Adrián Velásquez y las innumerables pruebas que los señalan en graves delitos de corrupción, en los que también aparecen involucrados como testaferros, otros miembros de las FAN.

Le sugerimos que pida a los órganos de inteligencia militar que averigüen los signos exteriores de riqueza de la mayoría de los oficiales que han tenido altos cargos públicos con poder discrecional para decidir sobre compras, contrataciones y autorizaciones de importación y encontrará a la verdadera oligarquía que ha destruido al país en nombre de una supuesta revolución a favor de los pobres.

Busque los vínculos entre la boliburguesía y esos militares, revise los Papeles de Panamá y las cuentas de Andorra – por nombrar solo dos casos – y encontrará cientos de indicios y pruebas para ordenar las sanciones pertinentes y dar paso al inicio de los respectivos juicios en la jurisdicción competente.

Ministro Padrino López, el verdadero golpe a la democracia y a la Constitución lo constituye la impunidad con la que una parte de la FAN se ha apropiado de los recursos del Estado, fortunas que exhiben descaradamente dentro y fuera del país – como lo hacen Alejandro Andrade y Rafael Isea – y constituyen una verdadera bofetada al padecimiento de millones de venezolanos que hoy sufren escasez de alimentos, medicinas y de servicios básicos como electricidad y agua.

Si Usted permite que esa élite militar y sus cómplices en el sector privado se salgan con la suya, será corresponsable y la historia no se lo perdonará.

Finalmente, al desconocer a la mayoría expresada el pasado 6 de diciembre, representada en la Asamblea Nacional y tratar de colocar un candado a sus funciones legislativas y contraloras en complicidad con la Sala Constitucional del TSJ, la FAN de manera inconstitucional y antidemocrática impide el diálogo y propicia la confrontación y la inestabilidad institucional.

Es decir, si hay un golpe en desarrollo como dice Usted, general Padrino López, este no es otro que el que está marcha contra la soberanía popular representada en la Asamblea Nacional.

Usted es ministro de la Defensa y comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional. El que tiene mas poder, tiene mayor responsabilidad, por lo tanto Usted debe garantizar la paz y la plena vigencia de la Constitución.

General Padrino López, Venezuela le exige lealtad y respeto a la Constitución. No olvide que la FAN no debe estar al servicio de ninguna parcialidad política. Cualquier salida a la crisis que estamos viviendo los venezolanos, pasa por un cambio político urgente por la vía electoral.