“A media máquina” trabajan algunas oficinas del Gobierno

“A media máquina” trabajan algunas oficinas del Gobierno

oficina publica ministerio sin luz

A media máquina trabajó ayer la mayoría de los organismos en el estado, tanto la Alcaldía como la Gobernación, registros y notarías, tribunales y el Ministerio Público, entre otros, donde sus autoridades tomaron las medidas necesarias establecidas en la resolución que extiende el horario no laborable al miércoles y el jueves, además del viernes, para no paralizar las actividades fundamentales; por su parte, el Consejo Legislativo y el Seniat mantuvieron abiertas sus puertas, no así el Saime, donde a las doce del mediodía llegaron usuarios que se sorprendieron por no poder siquiera averiguar el mecanismo para hacer sus trámites.

Así se observó en un recorrido por algunos entes, donde tanto visitantes como autoridades y empleados informaron cómo están funcionando tras el nuevo anuncio del plan energético nacional.





“Por decreto presidencial solo se labora lunes y martes. Hasta nuevo aviso”. Así se lee en un anuncio en el Saime de La Castra, a donde “todo el que llega se va, se devuelve, porque gracias a su presidente hoy empezó el decreto aquí en el Táchira”, manifestó uno de los prestadores públicos que hacen vida en ese Servicio Autónomo de Identificación.

Ahí llegó Jofran Garzón: “Venía a renovar la cédula que tengo vencida, tenía el día libre, tenía la oportunidad y quise aprovechar; ahora será volver el lunes” -expresó molesto-, mientras miraba a un grupo de personas que se acercaban hacia la zona de la dirección, donde había una jornada de venta de huevos y miel de panela, para ver si a ellas también les podían vender esos productos.

Al Saime llegó Miguel Ángel Loaiza para tramitar la renovación de la cédula: “¿Y si no hay nadie, a quién le preguntó? -manifestó-. Vengo de San Josecito. El viernes me pidieron la cédula, pero estoy vencido y me dijeron que la sacara lo más rápido; pero no sé cómo hago para agarrar el número, a qué hora vengo. Me sorprendió que estuviera cerrado, porque hoy es un día de trabajo, ya se sabe lo del decreto del presidente, pero no sabía que esto también estaba cerrado. El sector privado está trabajando, pero aquí no hay quién informe nada”.

Más información en La Nación.