Comisión de la AN sesiona este lunes en Maracaibo para reformar Ley del Poder Público Municipal

Comisión de la AN sesiona este lunes en Maracaibo para reformar Ley del Poder Público Municipal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, recibirá mañana en Maracaibo a los integrantes de la subcomisión de descentralización y gobiernos locales, inmersa dentro de la Comisión de Política Interior del parlamento venezolano. Su objetivo es iniciar la discusión para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Nota de prensa Juan Pablo Guanipa

“Desde el Zulia, como es costumbre, seguimos impulsando la descentralización y la municipalización de las competencias. Esto es lo que permitirá que Venezuela se potencie como nación. No cabe duda que este Gobierno ha sido el que más ha abusado del poder, el que más usado el control y con todo eso el que más ha centralizado recursos, competencias y por lo tanto el que más ha centralizado soluciones. Tenemos que trabajar para revertir todo este proceso de centralización y volver a poner en práctica el concepto de Estado Federal Descentralizado. Estamos convencidos de que el Presidente de la República más exitoso será el que más descentralice a las regiones”, señaló Guanipa.





Guanipa destacó que si cada región, logra dar lo mejor de sí, el país echará hacia adelante. “¡Cómo nos hace falta desconcentrar el poder! Eso es lo que buscamos dentro de la comisión, impulsar la municipalidad, darle a cada localidad, la autonomía y los recursos, para progresar por el bienestar de los venezolanos. Esta reforma  es parte del grupo de leyes para la descentralización impulsadas en nuestra campaña. Es un compromiso con nuestras regiones para el avance de nuestro país, por eso tendremos un equipo de especialistas que maneje con celeridad la modificación del instrumento legal a fin de que pronto tengamos más municipios lo que ayudará a los alcaldes a enfocarse en ejes de acción especifico en cada territorio”.