“Es urgente reformar el reglamento electoral para frenar abusos en campañas”

“Es urgente reformar el reglamento electoral para frenar abusos en campañas”

(Foto archivo EFE)
(Foto archivo EFE)

“Si esta ley debe aplicarse para las elecciones de diciembre de este año, entonces debemos discutirla en mayo, y eso es lo que tenemos en mente. Vamos a discutirla rápidamente”, explico el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

“Los venezolanos estamos impresionados por la capacidad que tiene el CNE de atrasar las cosas, casi dos meses para entregar una planilla en el caso del referendo revocatorio. Pero tenemos la esperanza de que esta ley (reforma del sistema electoral), discutiéndose rápido pueda utilizarse para las elecciones regionales o las presidenciales que se tengan que hacer como fruto del resultado del revocatorio, informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez.

“Discutir la ley ahora es fundamental para asegurar decisiones transparentes del CNE con respecto a la campaña, la no utilización de fondos públicos y otras temáticas que deben ser reglamentadas”, dijo en entrevista radial con Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli.

La ley de Reforma del Sistema Electoral es materia de interés para la Asamblea Nacional y la subcomisión de Asuntos Electorales en víspera de los procesos comiciales que se estarán realizando próximamente en el país, entre ellos se encontraría el referéndum revocatorio. “Es urgente reformar el reglamento electoral para frenar abusos en campañas electorales”, aseguró el diputado Márquez.

A propósito de la realización de la Conferencia Interncional “Claves para una Reforma Electoral”, celebrada el pasado 28 de abril en el antiguo Hemiciclo del Senado, Márquez expresó sentirse “muy complacido de la presencia de estos expertos nacionales e internacionales en la Asamblea y muy complacido de que el Parlemento ahora se abre a estos eventos de consulta. Nosotros estamos comprometidos como parlamentarios a trabajar en la Reforma, para poder aplicar disposiciones que impidan la discrecionalidad del CNE y evitar que se ponga en tela de juicio la transparencia y sobre todo busca garantizar el equilibrio”.

“Ahora haremos que el CNE esté obligado a publicar la acumulación de los resultados para que no exista esta suerte de suspenso el día de las elecciones, porque el CNE tiene esos resultados desde temprano”, explicó.

 

Exit mobile version