Preso aspirante a Cicpc por hurto de teléfono en la subdelegación Maracay

Preso aspirante a Cicpc por hurto de teléfono en la subdelegación Maracay

detenido

Un alumno de la Unes que aspiraba a ser detective de la policía científica del país, fue aprehendido en flagrancia luego que solicitara dinero a un investigado para devolver su teléfono celular.

Franklin Javier Sosa Mendoza de 24 años de edad, perteneciente a la tercera corte de la UNES-Aragua, fue detenido en la propia subdelegación del Cicpc en Maracay luego que le revisaran locker y hallaran el dispositivo móvil marca Samsung.





Al denunciante, que estaba siendo investigado le habrían retenido el teléfono con la promesa de devolverlo “si salía en libertad”. El ciudadano al momento de reclamar el aparato fue atendido por el aspirante quien le da su número para que lo ubique fuera del recinto policial.

Acto seguido, acordaron la cita para este lunes, y Sosa Mendoza solicitaba una cantidad de dinero para entregar el bien.

La víctima denunció en el propio recinto policial por lo que al realizar la pesquisa dieron con el dispositivo móvil en el armario del detenido. El procedimiento fue dado a conocer al fiscal 20 del Ministerio Público en el estado Aragua.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina