Se debe aumentar la producción nacional antes que los sueldos

Se debe aumentar la producción nacional antes que los sueldos

Foto cortesía: Globovisión
Foto cortesía: Globovisión

Múltiples comentarios en contra ha generado el reciente aumento de salario mínimo, motivado por el Día del Trabajador, el cual llevó el monto de pago mensual de Bs. 11.577,81 a Bs. 15.051,00 , lo que representa Bs. 3.473,19 de diferencia y un pago de Bs. 501, 7 por día.

Rosmir Sivira / El Impulso

El monto diario sería igual a diez pasajes para el transporte público en Barquisimeto o entre dos y tres vasos grandes de cafés en la calle. Para adquirir un kilogramo de queso, básico para el desayuno de los venezolanos, se necesitan entre seis y siete días de trabajo.

Si se realiza un analiza con base en el salario mínimo integral, que pasó de Bs. 24.852,81 a Bs. 33.636, al modificarse también la base de cálculo del bono de alimentación de 2.5 a 3.5 Unidades Tributarias (UT), pasando de Bs. 13.275 a Bs. 18.585, los venezolanos entonces pueden adquirir por mes el 23% de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) que según cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) fue de Bs. 142.853,20 en marzo.

Al respecto, José Colmenárez, dirigente sindical de Obreros de Institutos Educacionales (SOIE), dependientes de la Gobernación de Lara, sostiene que si bien todo trabajador podría aspirar a un aumento salarial, es precisó que se “combata” con urgencia la inflación, que “causa estragos en las familias venezolanas”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.

Exit mobile version