Sólo 18 días duró la comida en el hospital Razetti en Barcelona

(foto Samir Aponte)
(foto Samir Aponte)

Una vez más fue suspendido el servicio de alimentación en el hospital Luis Razetti de Barcelona, según denuncian pacientes recluidos en el recinto y sus familiares. Desde diciembre de 2015 el suministro de comida ha sido intermitente. Así lo reseña eltiempo.com.ve / María Gabriela García

A pesar de que el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, ha prometido en diversas oportunidades reactivar el suministro de comida e inyectarle recursos, los enfermos y familiares siguen reclamando porque no la reciben y que cuando lo hacen es de manera deficiente.

La última vez que se retomó la entrega de alimentos fue el pasado 15 de abril, cuando el mandatario regional fue al centro asistencial a supervisar los avances de la remodelación de la cocina, la cual aún no ha sido concluida.





En esa oportunidad la jefe del área de nutrición y Moreno afirmaron que se les estaba dando la dieta a los pacientes y que los alimentos se preparaban en un lugar cercano a la cocina, que fue habilitado para tal fin.

En un recorrido de el equipo de El Tiempo se pudo constatar que en la cocina se mantienen los trabajos de remodelación y que el espacio habilitado para preparar los alimentos está inactivo.

Se acabó el pescado
Daniel Orta, quien tiene a su madre recluida en el Razetti, indicó que durante los últimos días sólo le dieron pescado con arroz y después del mediodía y que desde ayer suspendieron la entrega de alimentos.
“Nada más dan comida cuando viene el gobernador”, comentó Johana Guaita, quien tiene a su esposo hospitalizado.

Ramón García se encuentra recluido en el piso dos, a la espera de ser operado y dijo estar sin recursos para comprar comida y medicamentos.

El hombre de 54 años aseveró que vive de la caridad de sus compañeros de cuarto. “Sino fuera por los vecinos, me muero de hambre, porque aquí no nos dan comida”.
En el oncológico infantil se ofreció a los padres bolsas de comida a precios justos, las cuales llegaron sólo una vez, según afirmó Marlenis Martínez, madre de una joven allí recluida.

Sangre para los niños
Aunado a la falta de alimentos, que durante el último año ha sido una constante, los pacientes del piso de Oncología del hospital de niños requieren continuamente de sangre, por lo que solicitan donantes.

Mardelyn Parra, quien se encuentra recluida en dicha área, informó que junto a su madre busca hacer una campaña para captar donantes y poder realizar pronto una jornada de donaciones para “todos los niños del oncológico”.