Apagón de 72 horas genera protesta vecinal en Chacao

NOTA DE PRENSA

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García, se solidarizó con los vecinos de esta localidad que ayer tomaron las calles en protesta por la falta de servicio eléctrico durante más de 72 horas continuas.

“Lamentablemente Chacao vuelve a pagar las consecuencias del sistema eléctrico ineficiente que hoy presta Corpoelec; siendo que algunas zonas de nuestro municipio, específicamente el casco central, se encuentran desde el pasado domingo 1 de mayo sin luz”, denunció.





Para el edil del partido Copei, dejar sin servicio eléctrico a ciudadanos durante varios días consecutivos es, sin duda, una violación a la integridad y dignidad del ser humano, pues trastoca los derechos fundamentales consagrados en la Constitución vigente.

“Corpoelec se niega de manera sistemática a ofrecer información oficial de la causa del apagón y de su solución que exigimos sea inmediata. Nuestros vecinos han tomado las calles ejerciendo su derecho constitucional a la protesta, cerrando así avenidas importantes como la Uslar Pietri”, dijo.

Robert García, en nombre del Concejo Municipal de Chacao, indicó que hace algunas semanas se solicitó un informe de la situación del servicio eléctrico en Chacao al presidente de Corpoelec y también Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Como era de esperarse de los organismos que integran el Gobierno nacional, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta oficial”, finalizó.

PRENSA CONCEJAL ROBERT GARCÍA