Concejal Reinaldo Díaz: El Psuv no tiene ni voz ni parte en la validación de firmas del Revocatorio

Concejal Reinaldo Díaz: El Psuv no tiene ni voz ni parte en la validación de firmas del Revocatorio

Screenshot_6

 

El Concejal del Municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, fijó posición en torno a las declaraciones de la rectora del poder electoral, Tibisay Lucena, en las que informó al país sobre el inicio de revisión de firmas con testigos del Psuv y la MUD.





Nota de prensa

Para Diaz es inaceptable que testigos del Psuv participen en validación de firmas del revocatorio ya que a su juicio es un proceso que no les pertenece. “Cada cosa en su lugar, el Psuv no tiene ni voz ni parte en la validación de firmas de un proceso que es activado por la @unidadvenezuela , el CNE tiene competencia exclusiva en lo concerniente a la revisión de las rúbricas relacionadas con el referéndum revocatorio y la intensión del presidente de la República es inconstitucional e ilegal” aseguró

Si el CNE le permitiera a la comisión del Psuvel acceso a las firmas ocurriría una violación a los derechos de privacidad y confidencialidad establecidos en los artículos 28, 48 y 60 de la Constitución.

Al mismo tiempo hizo énfasis en la demanda del cumplimiento de los lapsos establecidos en la normativa 405 del 18/12/2007 establecida por el mismo órgano rector electoral. “Desde El Hatillo rechazamos las pretensiones de modificación del reglamento en favor de los intereses de la cúpula del PSsuv. El CNE debe preocuparse por cumplir los tiempo establecidos para convocar el referendo revocatorio; de lo contrario se encontrará con un pueblo, en la calle, manifestando la voluntad de cambio que cada día resulta más urgente en nuestro país”, puntualizó el concejal.