Deuda del Gobierno con Lechería asciende a más de Bs 367 millones

12.06.15 1er Encuentro Nacional de Servicios Municipales de Aseo Urbano y Agua (71)

 

Alcaldes de distintos municipios del país, militantes de la Unidad Democrática, acudieron este miércoles a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para tratar la deuda que mantiene el Gobierno central con sus ayuntamientos en materia de impactos de aumentos salariales.





Nota de prensa

El burgomaestre de Lechería, Gustavo Marcano, explicó que en el caso de la jurisdicción que administra el Ejecutivo arrastra una deuda de más de 367 millones de bolívares, correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, generados por los aumentos de sueldo y bono de alimentación, acotó que la cuenta sigue incrementándose con cada decreto del Presidente Maduro.

“El Gobierno se empeña en su política de discriminación y asfixia financiera a las alcaldías, el Ejecutivo está obligado por ley a transferir el dinero para el pago de aumento de salarios y lo niega. En el caso de Lechería nosotros hemos tenido que sacrificar presupuesto municipal para poder asumir parte de las deudas con nuestros trabajadores, pero la situación ya se hace insostenible”, sentenció.

Recordó el Jefe local que además de los pasivos laborales, el Ejecutivo nacional también debe ocho patrullas y 16 motos a la Policía de Urbaneja, además de un proyecto aprobado en CFG que contempla lanchas y diguis para la activación de la brigada marítima y ambulancias para Protección Civil.

“El oficialismo cree que al negarle los recursos a las alcaldías de la Unidad afecta a sus alcaldes y la verdad es que termina haciendo un grave daño tanto al bolsillo de miles de empleados, como en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de estos municipios, por eso es que vemos como cada día el Gobierno cuenta con menos popularidad”, enfatizó Marcano.