El “democrático” Diosdado pide expulsar a funcionarios que quieren revocar a Maduro

 

diosdado_cabello_efe

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este miércoles en la noche que los funcionarios venezolanos que firmaron a favor de activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro deben ser expulsados de la burocracia estatal.





AFP

“Una revolución se hace con revolucionarios. Si en esa firmas hay un director de un organismo tiene que irse (…). Pueden llamarme como quieran, pero si hay escuálidos (opositores) infiltrados y quedan al descubierto, tienen que irse”, dijo Cabello en su programa semanal transmitido en la televisora estatal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al que la oposición acusa de servir al gobierno, comenzó este miércoles a revisar cerca de dos millones de firmas que presentó la oposición para activar el revocatorio contra Maduro.

Según la ley, el Poder Electoral debe verificar en cinco días las listas y en otros cinco llamar a los firmantes a ratificar su apoyo con la huella digital.

Cabello hizo el llamado pese a que Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión oficialista que verificará la autenticidad de las firmas, descartó represalias contra los firmantes el pasado lunes.

“Cada vez que pongamos en un cargo de dirección a un escuálido (opositor), va a sabotear (…) porque esa es su naturaleza, sabotear a la revolución”, añadió Cabello.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó el lunes 1,85 millones de firmas, de un total de 2,5 millones que recolectó, para solicitar la activación del revocatorio, aunque sólo tenía que entregar 195.721 (1% del padrón electoral).

Una vez que las primeras rúbricas sean validadas por el CNE, la oposición debe recolectar, en tres días, otras cuatro millones de firmas (20% del registro electoral) requeridas para convocar el referendo. Estas deben ser revisadas en 15 días.

Para que el mandatario socialista sea revocado, el “Sí” deberá obtener más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido en abril de 2013 tras la muerte de su mentor, Hugo Chávez (1999-2013).