Gerardo Blyde: Las alcaldías del país están a punto de quiebra

Foto Archivo
Foto Archivo

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, declaró a los medios luego de sostener una reunión con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que las alcaldías están a punto de quiebra por falta de recursos asignados por el Gobierno.

Blyde señaló que han solicitado tanto a la Comisión de Finanzas, como a la vicepresidencia de la República una reunión con la Asociación Alcaldes por Venezuela, solicitudes en cuanto a la “discriminación con la asignación y disminución de recursos.

“El año pasado según el informe del Ministerio de Finanzas no se llegó ni al 13% del aporte a las localidades de lo que significa una violación a la Constitución porque se necesitaba que se aprobara el 20% como dice la Carta Magna, adicionalmente, sólo se ha aprobado un crédito más por parte del presidente por medio de la Habilitante para todas las Alcaldías del país, que eran para el año pasado”, señaló.





Blyde sostuvo que para muchísimas de las Alcaldías, se ha hecho difícil cumplir ni siquiera con el primer aumento que queda corto ante la necesidad de la inflación y el alto costo de la vida.