Helen Fernández solicitó a la AN interpelación de Jorge Rodríguez

Helen Fernández solicitó a la AN interpelación de Jorge Rodríguez

Foto: Helen Fernández / Nota de prensa
Foto: Helen Fernández / Nota de prensa

La Alcaldía de Libertador le debe a la Alcaldía Metropolitana de Caracas Bs. 1.358.197,09 por concepto del 10% de la recaudación que debe ser transferida mensualmente por cada municipio del Área Metropolitana, así lo informó este miércoles Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana Encargada, quien solicitó a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional la interpelación del alcalde Jorge Rodríguez para que rinda cuentas del dinero adeudado a los caraqueños.

“Es un alcalde que no sufraga lo que la Ley dice que tienen que sufragar ante la Alcaldía Metropolitana por concepto de Situado, un alcalde que ni siquiera ha hecho la rendición de cuentas. Pidió ahora una prórroga hasta julio y vaya usted a saber qué va a pasar en julio porque ahora, lejos de ejercer las funciones de alcalde, lo que está es ejerciendo las funciones de auditor en el CNE de unas firmas que deberían ser auditadas por el ente electoral. Así que vengo a pedir que sea interpelado Jorge Rodríguez ante la Asamblea, que rinda cuentas, no a la Alcaldía Metropolitana, sino a la ciudad de Caracas. Está en una absoluta ilegalidad”, aseguró.

Fernández denunció que la Alcaldía Metropolitana de Caracas, así como el 20% de 334 alcaldías venezolanas que están a punto de quiebra por falta de recursos, aún no ha podido cumplir con los aumentos salariales y del bono de alimentación que se han decretado en 2016.
“Son aumentos salariales inconsultos, aumentos que no corresponden a la realidad porque debo decir que para el anterior aumento de febrero aún no nos han bajado los recursos”, dijo.





La Mandataria Capitalina reiteró, durante la reunión de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, que se reunió este miércoles con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que la Alcaldía Metropolitana ha sido objeto de serios atropellos por parte del Gobierno Nacional, toda vez que no sólo le arrebataron el 99,5% de su presupuesto, sino también las competencias y hasta “el Alcalde Ledezma se encuentra detenido injustamente. Una autoridad elegida y reelegida por los caraqueños”.

“No sólo tenemos el problema de la deuda que mantienen las alcaldías, especialmente la de Libertador, con la Alcaldía Metropolitana, sino que además tenemos la carga de los más de dos mil trabajadores que nos hicieron incluir a través del TSJ. El Alcalde Ledezma siempre ha dicho que hace gestión con magia, pero va a llegar el momento en el que esa magia se acabe”, expresó Helen Fernández.

La Alcaldesa Encargada recordó que además de la asfixia financiera a la que están sometiendo a las alcaldías, quienes han sido legitimamente electos como alcaldes siguen siendo perseguidos “como Antonio Ledezma, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, quienes han afrontado hasta la cárcel y otros que tienen procedimientos legales abiertos”.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional manifestó su preocupación por la situación que enfrentan las alcaldías en todo el país y rechazó que el Gobierno Nacional maneje los recursos discriminando a los gobiernos regionales y municipales.

Nota de prensa