IMPACTANTE: El inhumano aislamiento solitario al que está sometido Leopoldo López (VIDEO)

LeopoldoLopezRamoVerde18agosto2015 600

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades bajo cargos que incluían: instigación a cometer crímenes, intimidación pública, incendio provocado de un edificio público, daños a propiedad pública, homicidio, perjuicios serios, incitación a crear disturbios y terrorismo, por los sucesos ocurridos en una manifestación en Caracas el 12 de febrero de ese año.

Posteriormente, el 10 de septiembre de 2015, la justicia venezolana lo declaró culpable por los cargos antes mencionados y López recibió una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. Desde ese entonces, este político, economista y exalcalde de Chacao, ha estado aislado en éste centro de reclusión militar, al tiempo de convertirse en un preso de conciencia del gobierno de Maduro.





Grupos de derechos humanos consideran a López como el “más prominente prisionero político de América Latina”. Varias organizaciones denunciaron su detención y realizaron declaraciones públicas para hacer eco sobre su encarcelamiento. Guadalupe Marengo, directora del programa de Amnistía Internacional para las Américas, pidió a las autoridades venezolanas presentar “alguna evidencia sólida que fundamente los cargos realizados contra López o liberarlo de inmediato y sin condiciones”, sin embargo, este organismo no ha visto corroborar la evidencia sólida de los cargos por parte del Gobierno.

Con el caso de Leopoldo López y numerosos presos políticos en Venezuela, se observa que están o han permanecido en condiciones de aislamiento solitario que constituyen tortura bajo la Convención sobre la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Discriminantes y que son punibles según la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Discriminantes, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40.212 del 22 de julio de 2013. Los autores de tal delito deben ser enjuiciados y condenados. (lapatilla.com)

A continuación, el inhumano aislamiento solitario al que está sometido Leopoldo López.