Ismael García: El Referéndum sí se activó

Ismael García: El Referéndum sí se activó

thumbnailismaelgarciaTratar de poner en entredicho la veracidad de los casi 2 millones y medios de firmas que se recogieron en pocas horas para activar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, no es otra cosa que seguir dando de patadas y vulnerando la Constitución Nacional. Nicolás Maduro en su desesperación, cierra todos los mecanismos legales al poner trabas donde no las hay y al pretender manipular al pueblo con mensajes y amenazas que lejos de mejorar el clima de inestabilidad e incertidumbre que hoy reina en Venezuela, profundiza la crisis ante la inexistencia de un estado de Derecho y de la autonomía de los poderes.

El referéndum es la única salida constitucional a esta grave situación que hoy enfrentamos los venezolanos, especialmente en materia de alimentación y de salud, que nos ha llevado a las puertas de una crisis humanitaria, porque el pueblo venezolano está muriendo de mengua y de hambre, producto de la corrupción y de la ineptitud del gobierno de Maduro, quien se resiste a ser investigado y pretende con el mayor descaro,  continuar en sus andanzas de pillaje, poniendo como garantía de sus actuaciones delictivas,  a todo un pueblo. No obstante, la otra salida  es, una implosión social, la cual nadie desea, pero el gobierno hace todo lo posible para propiciar escenarios violentos con la intención de seguir echando dedo a otros de su desastre y para no asumir la responsabilidad histórica que tienen con el país.

El pueblo venezolano está muy claro, y así como el Consejo Nacional Electoral  el pasado 6 de diciembre validó cada firma y cada huella de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que votó por un cambio, tendrá que hacer lo mismo para verificar las casi dos millones y medio de firmas que se consignaron para la activación del revocatorio contra Maduro. Pues bien, el señor Jorge Rodríguez, ex presidente del ente comicial y jefe político de Tibisay Lucena, no tiene ni moral ni atribución alguna para opinar al respecto. Este es un personaje nefasto del PSUV, quien mediante la manipulación y el chantaje, ha amenazado con paralizar este proceso. No te metas en lo hondo, porque tú no sabes nadar, y ese pueblo arrecho y cansado de un modelo político que fracasó, del cual tú eres uno de sus mayores exponentes, te puede dar el revolcón de tu vida. Asimismo, le digo a Diosdado Cabello, que él tampoco tiene moral para decir si son firmas planas o no. Ustedes perdieron toda la credibilidad ante el pueblo, y por más maniobras sucias que intenten, no podrán frenar lo indetenible, que no es otra cosa que un cambio político en nuestro país que nos incluya y nos represente a todos.





Pues bien, que nadie tenga duda, el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro si se activó, y ya comenzó la cuenta regresiva para la verificación de las firmas, el Consejo Nacional Electoral dispone de cinco días para hacer esta revisión, y el pueblo le exige que dentro de ese plazo anuncien la activación del mecanismo constitucional y marque la pauta a seguir al respecto. Así como el día lunes, les dimos un madrugonazo y entregamos las firmas sanas y salvas, así queremos una respuesta ya, porque este país no aguanta más largas de un gobierno agónico que pretendiendo conectarse al respirador artificial que significa el Tribunal Supremo de Justicia, pretendiendo mantenerse en el poder y seguir cometiendo fechorías y actos de corrupción. Te digo Nicolás que tu cuarto de hora se acabó y así como declaras intocables a corruptos como Marco Torres y Carlos Osorio, binomio del mal que en tan sólo tres años manejaron 27 Mil Millones de Dólares sólo para alimentación y hoy nos estamos muriendo de hambre; y sigues siendo cómplices por acción u omisión de esa cúpula militar cívica que acabó con todo, tu eres el único y mayor responsable de esta tragedia histórica, y es el pueblo mediante el referéndum revocatorio quien te sacará de la Presidencia de la República, para dar paso al cambio y al adecentamiento del país.

 

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional

PJ-Unidad Democrática

@ismaelprogreso