Jorge Barroso: en Sucre las personas con autismo tienen un espacio de igualdad y respeto

4dd3bb4c-50e3-4bfe-965d-5f2092b490b3

En sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, y en trabajo mancomunado con los diputados a la Asamblea Nacional, Julio Montoya y Miguel Pizarro, Organizaciones y Fundaciones que defiende la integración y el respeto hacia personas con diversidad neurológica, concejales de Sucre aprobaron la Ordenanza sobre “La Protección e Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos con Trastornos del Espectro Autista T.E.A”.

Nota de prensa





El reglamento busca reivindicar los derechos de todas las personas con algún tipo de diversidad neurológica y brindarles las herramientas para que sean incluidos en la sociedad.

Para el Presidente de la Cámara Municipal, Jorge Barroso, se trata de una legislación que debe aplicarse en todo el país. “Ahora en Sucre las personas con trastornos del espectro autista T.E.A tienen espacio y cuentan con una ordenanza que los ampara y fomenta su inserción en el campo laboral, estudiantil y social. Un reglamento con el que, desde nuestra jurisdicción, contribuimos con su desarrollo de acuerdo a sus habilidades y capacidades; y que garantiza el respeto a sus derechos y libertades”, aseguró.

Para la aprobación de esta ordenanza, se realizaron alrededor de 5 mesas de trabajo en donde participaron Asociaciones y Fundaciones ligadas a este tema, las cuales han venido realizando una loable labor a lo largo de los últimos años a favor de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastornos del espectro autista, T.E.A.

Por otra parte la Comisión de Contraloría y Bienestar Social que preside Jorge Barroso contó con el apoyo de la vicepresidenta de la Cámara Municipal Rosiris Toro y del concejal de educación José Palacio a la hora de promover dicha Ordenanza.

“A partir de ahora Sucre es territorio de inclusión y todas las personas con algún trastorno dentro del espectro autista pueden tener la seguridad de que el Municipio velará y garantizará sus derechos por encima de cualquier cosa”, ratificó Barroso.