Luis Florido denunció presunta amenaza de muerte por parte de Elías Jaua

 

florido_venezuela

 

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Luis Florido (Unidad/Lara), denunció la amenaza de muerte de la que fue objeto por parte del parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua (Miranda).

Nota de prensa

Florido hizo su denuncia formalmente ante la comisión que preside lamentando la ausencia de Jaua y del resto de los diputados del PSUV. Explicó que en la conversación que mantuvo con su colega, el martes al finalizar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Jaua lo amenazó directamente al decirle: “espero que no salgas corriendo cuando vayan por tí”.

“Que quede claro que quiero que el diputado Elías Jaua explique qué significa «cuando vayan por mí». ¿Qué amenaza es esa? ¿De qué se trata?”—preguntó el parlamentario al tiempo de reiterar que Jaua, en varias ocasiones, lo ha acusado de estar impulsando la invasión de Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En tal sentido, el legislador larense aseguró que la Comisión de Política Exterior ha visitado cinco países de América (Brasil, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos) sólo con el objetivo de informar sobre la grave crisis económica, alimentaria y de salud que viven los venezolanos.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano (Unidad/Zulia) calificó como grave la amenaza de Jaua contra Florido, y propuso la elaboración de un documento de rechazo que sea elevado a la Plenaria de la Asamblea Nacional. La proposición fue aprobada por el resto de los integrantes de la comisión, como William Dávila, quien considera que la amenaza del parlamentario es una orden directa “para los fascistas que se apuestan en la inmediaciones de la sede del Parlamento con el fin de amedrentar a los diputados del Bloque de la Unidad”.

La diputada Maribel Guédez (Unidad/Barinas), entre tanto, aprovechó la oportunidad para denunciar las constantes agresiones verbales que sufren las parlamentarias cuando pasan por la esquina de San Francisco para acudir al Palacio Federal o a la sede administrativa del Poder Legislativo.

Mientras, el diputado Carlos Valero (Unidad/Táchira) hizo oportuna la discusión para denunciar a su colega del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Monagas, Diosdado Cabello, por agredir reiteradamente a Florido y a otros parlamentarios a través del programa de televisión que conduce todos los miércoles.

Por último, la mayoría de la comisión aprobó una declaratoria de apoyo y solidaridad para el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, frente a los “ataques” del diputado Elías Jaua por el cumplimiento de sus funciones de diplomacia parlamentaria. Igualmente, rechazaron la “amenaza” y piden que la denuncia sea elevada a instancias internacionales, además aseguraron que seguirán denunciando ante el mundo la crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela.