Mujer dio a luz en la calle al impedirle el acceso a hospital de Maracaibo

(Foto archivo)

 

El personal del Materno Infantil de San Francisco, en el sector San Ramón, cerró las puertas la noche del martes.“Porque nos da la gana”, esa fue la respuestas que recibieron las embarazadas que esperaban ser atendidas, publica La Verdad.

Al menos 15 mujeres quedaron a las afueras del hospital. Unas con dolores de parto, otras con abortos y algunas con más de nueve meses de gestación esperaban respuestas de los médicos de guardia.

Joel Rico, familiar de una de las damas con 41 semanas de embarazo, denunció que desde anoche solo cinco mujeres han ingresado por presentar “emergencias extremas”. “Una de ellas parió un bebé prematuro y la dieron de alta de una vez para que se fuera a otro centro de salud porque no tenían incubadora donde meter al recién nacido”, contó.

El dolor y sufrimiento de una de las parturientas que entre llantos pedía ser atendida culminó cuando dio a luz en la acera del centro asistencial. Cuenta Rico que esa fue la única manera de que los galenos la tomarán en cuenta.

Otro desgarrador caso es de una mujer que tenía los pies del niño afuera producto de un aborto, y hasta la mañana de este miércoles no le han realizado el curetaje para extraérselo.

Aún permanecen 10 muchachas en la terrible espera en el exterior del recinto hospitalario.