Ramón Muchacho: En Chacao la lucha contra la anarquía comienza desde las aulas

Ramón Muchacho: En Chacao la lucha contra la anarquía comienza desde las aulas

Patrulleritos_17

Para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho el rescate del orden y el respeto a las leyes es piedra angular para sacar al país adelante, y por ello su jurisdicción ha dado especial empuje al programa de Patrulleritos Escolares.

“ Hoy con orgullo graduamos a 285 niños quienes se convierten en multiplicadores del respeto de las leyes a través de la seguridad y educación vial. Estos chamos son ejemplo del país que viene. Una Venezuela de ciudadanos bien formados, respetuosos de la norma y comprometidos con el futuro y el progreso” destacó el mandatario local.





Muchacho dejó claro cual es el norte de este tipo de iniciativas “Nosotros hacemos un gran esfuerzo para que Chacao esté ordenado y contrarrestar el caos, el desorden y la inseguridad que es moneda común en Caracas. Esta lucha hay que darla desde los hogares y desde las aulas. Hoy contamos con 285 nuevos aliados de primera línea para seguir transitando hacia esa ciudad humana que nos merecemos”.

Aliados que se multiplican
El alcalde de Chacao explicó que estos 285 nuevos graduandos se suman a los 258 patrulleritos escolares del municipio “ hoy le digo a estos 543 ciudadanos ejemplares que sigan creciendo con responsabilidad. Sigan estudiando, cumpliendo con sus deberes, y siendo un ejemplo en sus casas. Son todos niños maravillosos que han decidido de manera voluntaria ser parte de ese país posible. Este es un programa lleno de amor que se cimienta en el trabajo por los demás. Nuestros patrulleritos tienen el compromiso de ser parte de esa generación que tienda una mano a los más necesitados. Nunca olviden que el país los necesita”

El Alcalde de Chacao explicó que 285 estudiantes de 3 escuelas municipales, 19 privadas y 1 pública en el municipio, recibieron formación durante seis meses sobre las normas de tránsito, del conductor, el peatón y el pasajero, seguridad y señalización vial. “A nuestros futuros patrulleros les brindamos los conocimientos necesarios para que sean mejores ciudadanos; se les enseña sobre la importancia de cumplir las normas del buen conductor, del buen peatón y del buen pasajero, y la manera de ayudar a sus representantes y estar alerta en las calles. Un niño que es patrullero se convierte en multiplicador y vigilante del respeto a las leyes de tránsito, y se transforma en un ciudadano consciente”, resaltó.

Por su parte, la esposa del Alcalde, Ana Luisa Pantin de Muchacho, precisó que buscan concienciar a los niños sobre la importancia de cumplir las normas viales, que día a día, como representantes, debemos reforzar. “Formando esta semilla en esta edad logramos mucho en el futuro para conseguir la Venezuela que todos soñamos”, resaltó.

Indicó que los patrulleros “destacan sobre sus compañeros; han dado un paso adelante, lo que demuestra que son personas comprometidas, que se preocupan por sus amigos, compañeros, que quieren servir a la comunidad. Buscamos formar a unos niños que sean en el futuro hombres y mujeres de bien”.