Salazar: Desde que llegó Rodríguez Chacín se proliferaron las bandas delictivas en Guárico

Salazar: Desde que llegó Rodríguez Chacín se proliferaron las bandas delictivas en Guárico

Yovanny Salazar

El alcalde del municipio Chaguaramas, Yovanny Salazar, aseguró que desde la llegada del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, a su cargo han proliferado las bandas delictivas en la región y aseguró que las acusaciones hechas en su contra en las que lo vinculan con “El Picure” no tienen sustento.

Nota de prensa





“Una vez más doy la cara a estas declaraciones irresponsables del gobernador del estado Guárico que desde hace 8 meses anda inculpándome de estar relacionado con bandas criminales. Le pedimos en todas la instancias en que lo hemos enfrentado que hable con pruebas. Desde que él llegó a la gobernación lo que le ha traído a la gente del estado es una pava. Desde que llegó Rodríguez Chacín es que proliferaron las bandas delictivas por el estado Guárico”.

El burgomaestre aseguró que las acusaciones que lo relacionan con el difunto criminal, José Antonio Tovar alias “El Picure”, buscan distraer la atención de los problemas reales que viven los venezolanos día a día. “Esa maniobra de la cual nos tienen acostumbrados la gente del oficialismo de inventar cosas para distraernos de los problemas reales que vivimos los venezolanos. Nosotros le llamamos la atención y le decimos que se ocupe de los problemas del Estado que todos los días hacen protestas por falta de comida, de agua, de luz y de insumos en los hospitales; mientras que Rodríguez Chacín no hace otra cosa que montar cortinas de humo para enlodar mí nombre. Desde Voluntad Popular y la Alcaldía de Chaguaramas estamos seguros que muy pronto Guárico saldrá de esa pava que le cayó desde hace tres años”.

Salazar aclaró que en ningún momento han recibido una denuncia por parte de la Fiscalía. “Hemos acudido varias veces a la Fiscalía superior del estado Guárico y pedimos que se investigara a profundidad estos casos y la misma Fiscalía nos hizo saber que no había ninguna denuncia, ni acusación en contra del alcalde Yovanny Salazar. Si las investigaciones se hacen a profundidad y la hacen los organismos competentes saldrá la verdad. Allí en Guárico se sabe que la mano derecha del gobernador fue vinculado como informante de “El Picure””.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, afirmó que la verdadera preocupación de Rodríguez Chacín es el liderazgo y la figura del alcalde de Chaguaramas. “Lo que le preocupa a Rodríguez Chacín es Yovanny Salazar, porque tiene 60% de aprobación de su gestión y solo 3% de rechazo, porque recogió 50 mil firmas en el Estado. Ese es tu problema Rodríguez Chacín, no el hambre, ni la falta de luz, ni “El Juvenal”, ni “el Picure”; a ti lo que te preocupa el alcalde de Chaguaramas se ha convertido en un líder y ahora tú vienes a involucrarlo porque es de Voluntad Popular”.

León retó a los dirigentes del régimen a demostrar con pruebas que Voluntad Popular ha comprado armas y afirmó que apoyarán al alcalde Salazar ante cualquier falsa acusación que hagan en su contra. “Rodríguez Chacín involucró a dos organizaciones políticas, Voluntad Popular y Acción Democrática, de estar relacionados con las armas y las muertes que produjeron a la organización criminal que lideraba “El Picure”. En su primera denuncia el gobernador del estado Guárico denunció a Yovanny Salazar de ser amigo de “El juvenal”, no de “El Picure”, ahí podemos darnos cuentas del doble discurso que tiene el gobernador. A Nicolás Maduro, al Gobernador y al Ministro de la Defensa los retamos a que nos demuestren a nosotros cuándo y dónde hemos comprado armas. Nuestras únicas armas es que ´todos los derechos para todas las personas’ y revocar del poder a Nicolás Maduro. Nosotros dejamos muy claro nuestra posición, lo vamos a enfrentar Rodríguez Torres y no vamos a aceptar que se meta con Yovanny Salazar”, puntualizó.