Trump, virtual candidato Republicano a presidente de EEUU tras renuncia de John Kasich

republicanos

 

El gobernador del estado de Ohio, John Kasich, anunciaría aún este miércoles su abandono de la carrera a la nominación por el Partido Republicano a la Casa Blanca, afirman medios de prensa estadounidenses citando fuentes de campaña.

La salida de escena de Kasich dejaría a Donald Trump como el único aspirante republicano a la nominación para representar al partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

Kasich tenía previsto este miércoles un acto público en Washington, pero súbitamente su comité de campaña decidió cancelar el discurso y en cambio convocó a una conferencia de prensa a las 17H00 locales (21:00 GMT) en la capital de Ohio, Columbus.

Varias redes de televisión reportaron que en esa conferencia de prensa Kasich anunciará el fin de su campaña.

Trump logró el martes una decisiva victoria en la primaria republicana en Indiana para quedar a un paso de la nominación, en un resultado que llevó a su más próximo adversario, el senador ultraconservador Ted Cruz, a arrojar la toalla y dar un paso al costado.

El gesto de Cruz había dejado a Kasich como único adversario de Trump en la interna republicana, aunque en una situación catastrófica: Trump ya tiene 1.053 delegados y Kasich cuenta con apenas 156, de acuerdo con el conteo de la red CNN.

Trump precisa obtener 1.237 delegados para garantizar su nominación, pero si se confirma que Kasich abandona la campaña el pleito estará definitivamente liquidado.

AFP