Williams Dávila informó que afianzarán lazos entre el Poder Legislativo y la Universidad de Los Andes

Diputado Williams Davila

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlasur, Williams Dávila, informó que hicieron un convenio con la facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA) para afianzar los lazos entre la Comunidad universitaria y el Poder Legislativo.

En ese sentido, Dávila explicó que la alianza se constituye en una serie de ejes o áreas, que contempla el diseño de políticas públicas, su respectivo acompañamiento y la asesoría los parlamentarios por parte de la ULA. “Esto tiene que ver con la formulación presupuestaria de gestión pública, recuperación de empresas públicas que están quebradas, es decir, aquellas que fueron expropiadas por el gobierno de Maduro y Chávez. Igualmente en materia de comercio de integración regional, hay una propuesta de crear un seminario, y la voy a presentar en la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, donde se de a conocer las bondades y los derechos de Mercosur, porque es una ventana muy importante para nuestra región, sobretodo para nuestros productores en cuanto a tecnología, desarrollo y hasta en área turística”, aseveró.





Asimismo, el diputado por Acción Democrática, detalló que en materia de seguridad y soberanía alimentaria, en enlace con la Universidad de Los Andes puede jugar un papel muy importante, así como “en la implementación de derechos sociales, no sólo en cuanto a los beneficiarios como cestaticket, sino en cuanto a la educación, porque yo creo que ahí es donde está la clave de la recuperación del país, en la educación. En cuanto al área de Hacienda Pública Estadal, también tienen propuestas y nosotros debemos recibirlas, porque nosotros tenemos que legislar una ley de Hacienda Pública Estadal, una reforma a la Ley del Poder Público Municipal, echar hacia adelante el proceso de descentralización creando una ley federal que permita la descentralización administrativa y política, que una de las grandes conquistas de la democracia”.

Agregó que es momento que prestarle atención a las Universidades del país, tomando en cuenta que la anterior legislación ignoró a las casas de estudio universitarias “el gobierno desprecia a nuestras universidades, desprecia a los profesores, desprecia a nuestros estudiantes, porque lo que hace es perseguir y cercar a las universidades”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila ratificó que le darán todo el apoyo y respaldo a las Universidades de todo el país.