Y firmamos, por Alexander Tirado

thumbnailcolaboradores-190x1301Esta semana quiero expresar mi agradecimiento a los más de dos millones de venezolanos quienes masivamente salieron a firmar para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, sólo el primer día casi un millón de personas hicieron un alto en sus actividades y salieron a los puntos de recolección de rúbricas, dispuestos a nivel nacional, e hicieron una verdadera cola “sabrosa” pero para revocar al dictador.

Sentí mucha alegría cuando me contaron de las masivas colas, cuando los medios de comunicación reseñaron las multitudinarias concentraciones, cuando las redes sociales se atiborraron de imágenes, a lo largo y ancho de toda Venezuela, de gente firmando.

Lo mejor de todo esto, es que el chavismo a lo largo de estos 17 años nos ha quitado nuestras libertades, nuestras posibilidades de crecimiento, nos ha cerrado empresas, nos ha hecho hacer colas para buscar comida, nos ha vuelto más pobres, ha destrozado nuestro poder adquisitivo, ha acabado con la industria petrolera y ahora pretende acabar el Esequibo con la explotación al arco minero, ¿pero saben lo qué no han logrado exterminar? Las esperanzas de cambio, las ganas de construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas.

En estos 17 años no han podido quitarnos las ganas de luchar por este país, el único que tenemos y por el que daremos la vida, si es necesario, y eso quedó demostrado el pasado 27 de abril, cuando miles y millones de venezolanos salieron y firmaron contra Maduro y sus esbirros. No nos importó nada, y me incluyo, porque nosotros también firmamos, no sólo Raúl Emilio y yo, sino dos compañeros de causa que recientemente trasladaron, dos presos políticos valencianos a quienes los culpan de un homicidio que no cometieron, les hablo de Juan David Poletti y Antonio Garbi. Ellos también firmaron y nuestras cuatro firmas contribuirán en la activación de este mecanismo constitucional que nos permitirá de una vez por todas sacar a Maduro y su régimen del poder.

Fue tan masivo y contundente el mensaje que dimos con la recolección de firmas, que el régimen está como loco, ya no sabe que inventar. Ahora pretenden conformar una comisión integrada por diputados y alcaldes chavistas, para verificar las firmas, función que por cierto, sólo le compete al Poder Electoral. Dijeron que sancionarán a los funcionarios que hayan firmado, asoman la posibilidad de una nueva lista Tascón, pero con otro nombre. Señores del régimen, nos han quitado tanto que ya no nos importa nada, hagan lo que les dé la gana, pero en Venezuela hay millones de personas resteados para sacarlos del poder.

Le tienen miedo a más 120 presos políticos solo porque pensamos distinto y pretenden sacarnos del juego encarcelándonos, sin darse cuenta que esta prisión injusta nos fortalece, nos engrandece el espíritu y las ganas de seguir luchando. Mantienen en régimen de presentación a 3.780 venezolanos que protestaron pacíficamente como lo establece la Constitución de Venezuela. Designaron a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para perpetuarse en el poder. No aceptan que somos 112 diputados. No reconocen que tenemos la mayoría de las 2/3 partes de la Asamblea Nacional. Han violado tantas veces la Carta Magna, que si nos exponen en una nueva lista, por haber firmado, demostrarán nuevamente que están derrotados, que ya no tienen gente, que el pueblo se les volteo, que destruyeron el “legado del comandante galáctico” que se convirtió en pájaro y que sobre todo van a salir del poder por la puerta de atrás, que serán juzgados y encarcelados.

Ya firmamos, firmaremos y votaremos las veces que sea necesario, porque todo lo que han ocasionado en el país; Esta destrucción, el robo indiscriminado a los recursos del Estado, el narcotráfico, la delincuencia, el desabastecimiento, el hambre, la desnutrición, las muertes y la “robolución”, tendrán un punto final este 2016 y el cambio, la paz, el bienestar, el progreso, la prosperidad, la inversión, la seguridad jurídica y personal se instalarán en Venezuela.

El chavismo le abrió los ojos a los venezolanos en todos los sentidos y sé que habrá uno que otro radical que los sigue, pero ese radical también pasa hambre, también hace cola y tarde o temprano abrirá los ojos y se dará cuenta que Maduro y sus lacayos acabó con el sueño revolucionario que Chávez había instaurado en algunos venezolanos. Nunca antes había entendido por qué Chávez dejó a Maduro como sucesor y ahora más que nunca, lo veo claramente.

Allá ellos y su autodestrucción, nosotros en unidad, pese a la diferencia de criterios, seguimos remando hacia la construcción de la mejor Venezuela, estamos del lado correcto de la historia y más temprano que tarde la justicia se impondrá y tendremos un mejor país. #ResistenciaNoViolenta.

Personaje de la semana.-

CNE: Este lunes 9 de mayo se vence el plazo para la validación de las firmas, no hay que esperar 30 días para iniciar la validación, ¿me lees Tania D´Amelio? La Constitución es clara, el lapso son 30 días pero podemos entregar las firmas cualquier día, y ustedes cinco días después de esa entrega deberán validarlas. Ya no pueden postergar lo impostergable, el cambio viene y nada lo detiene #RevocatorioYA.

Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas. Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe. Amanecerá y veremos. Nos leemos!

Alexander Tirado / @ElGatodeAragua

Preso Político desde 21-03-2014

Condenado a 8 años de prisión por protestar pacíficamente con un megáfono