El kilo de pollo subió a 1.700 bolívares en Anaco

El kilo de pollo subió a 1.700 bolívares en Anaco

(foto Robert Acosta)
(foto Robert Acosta)

En seis días, el precio del kilogramo de pollo en el mercado municipal de Anaco subió de Bs 1.480 a 1.700, lo que representa un incremento de 14% en menos de una semana. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Danela Luces

Los expendedores dicen que ya no saben qué hacer ante el alza consecutiva en el costo del producto por parte de los proveedores.

Amílcar González, propietario del negocio El Primo del Pollo, dijo que la situación está difícil y agregó que las ventas han bajado.





“De cinco mil kilos que se vendían en una semana, ahora salen sólo 3 mil, lo que representa una merma de 40%”, refirió.

González dijo que lo peor es que la subida de los precios continúa y muy probablemente para este fin de semana se registre un nuevo incremento que oscilará entre Bs 100 y 200, pues ya recibieron la advertencia de los distribuidores.

“Cada dos días los proveedores suben los precios y no nos queda otra opción que aumentarlo también”.

El comerciante dijo que no se consigue nada barato y “hasta las patas de pollo al mayor cuestan 850 bolívares el kilo”.
Añadió que de paso, están recibiendo pollos muy pequeños.

“El alimento que se consigue es de mala calidad y por eso no engordan”, puntualizó.

Otra que se quejó por el aumento de la mercancía fue María García, quien también expende ave beneficiada en el recinto popular.

“Es muy difícil mantenerse con estos precios porque los proveedores los aumentan continuamente”.

Indicó que no trabajó durante dos semanas porque no encuentra la manera de ajustar las cuentas para que el negocio sea rentable.
“Tuve que volver, pero aquí estoy con la calculadora en la mano para ver si puedo pagar las deudas de los pollos en dos partes”
Acotó que hasta hace dos semanas vendía el kilo en 1.200 bolívares, pero ahora tuvo que subirlo a Bs 1.600.

“Tengo seis años con este negocio y nunca me había tocado una crisis como esta. Cuando comencé el kilo costaba Bs 7,50”, recordó.

Inalcanzable

La clienta Elizabeth Solórzano dijo que tiene dos años que no compra carne de ave porque no le alcanza el dinero. “Trabajo limpiando casas y la mayoría de las veces tengo que resolver la comida de mi familia comprando huesos de res. Eso me sale más barato, porque vine a preguntar por las alitas y están en 1.400, si las compro no me queda para los aliños que necesito”.

El ama de casa Isbelia Marcano dijo que trata de estirar el dinero para comprar al menos un pollo en la semana.