Murió militar que se enfrentó a “El Picure”

Murió militar que se enfrentó a “El Picure”

MORGUE-EL-PICURE-050516-N

Durante el enfrentamiento ocurrido entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Guárico (PEG), registrado en el sector Bicentenario de El Sombrero, estado Guárico, en el que cayó abatido José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” (27) y resultaron heridos tres efectivos de seguridad, se conoció que en horas de la noche del lunes falleció uno de los uniformados, publica El Periodiquito.

Luigi Rafael Mina, sargento 2do de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibió dos impactos de bala en el estómago que le afectaron los pulmones. Fue trasladado hasta el hospital local donde falleció tras su ingreso.





Trascendió que alrededor de las 3:30 pm del pasado martes, cuando fue dado de baja “El Picure”, también fue abatido uno de sus secuaces. Durante el tiroteo el criminal habría utilizado a dos personas como escudos humanos.

Fuentes policiales confirmaron que se trataba de Rafael Chevecha Fernández (47), conocido por sus allegados como “Negro Chevecha”, un profesor de Educación Física de la Unidad Educativa Julián Mellado, ubicado en esa jurisdicción, quien también se desempeñaba como entrenador del equipo de béisbol Criollitos de Venezuela; mientras que su sobrino identificado como Stailin Fernández (19), era hijo de un efectivo de la GNB. El joven formó parte de la selección de voleibol del estado Guárico.

REALIZARON AUTOPSIA A “EL PICURE”

Luego de que comisiones mixtas abatieron a Tovar Colina, su cadáver fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad en un helicóptero perteneciente a la GNB hasta Base Aérea de La Carlota, en el Distrito Capital e ingresó a las 5:30 pm a la morgue de Bello Monte, que se mantiene militarizada y sus tres accesos bloqueados.

Alrededor de las 9:30 pm, le realizaron la autopsia, los estudios antropólogos y dactilares para confirmar que realmente se trata de “El Picure”. Las autoridades policiales esperaban a los familiares el día de este miércoles para realizarles la entrega del cadáver.

Se conoció que pesquisas aprehendieron a un sujeto que se acercó la noche del lunes hasta la morgue para preguntar por el cadáver deTovar Colina e investigan si es un integrante de la banda delictiva.

Trascendió que la población de El Sombrero continúa militarizada, luego de que los funcionarios policiales comenzaron la búsqueda del armamento de guerra perteneciente a “El Picure”.