“Militarizar las colas solo genera zozobra y desasosiego en una población agotada por la crisis”

“Militarizar las colas solo genera zozobra y desasosiego en una población agotada por la crisis”

Betsy Bustos

Como deprimente, denigrante, inhumano y patético calificó la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, la militarización de las colas en los expendios de alimentos en la entidad central toda vez que la medida “genera más zozobra y desasosiego en una población agotada por la crisis”.

La parlamentaria aragüeña repudió el hecho de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sean apostados en todos los centros de acopio y distribución de productos de primera necesidad, mientras en el país se vive una ola de violencia criminal desbordada, amén de que las fronteras venezolanas están desguarnecidas y a merced de grupos guerrilleros y paramilitares.

“Vemos con extrema preocupación como ahora este componente militar de la Fuerza Armada Nacional es utilizado hasta para vender comida y en la mayoría de los casos para reprimir a un pueblo que tiene hambre” como consecuencia de las erradas políticas económicas aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro estos tres años.

No justifica, la también dirigente regional de Primero Justicia, el maltrato hacia venezolanos que en los últimos años han tenido que cambiar su rutina para poder comprar los productos de la canasta alimentaria, de higiene personal y de limpieza –si es que se consiguen-.

“Esos Guardias Nacionales también forman parte del pueblo que padece hambre. Ellos tienen mujeres e hijos con las mismas necesidades que el resto del país. ¿Por qué se prestan para maltratar a hombres, mujeres y niños que madrugan todos los días y pasan horas en colas, aguantando calor, sol, hambre y sed para intentar comprar comida regulada? Ya hemos visto venezolanos morir de infartos en las colas, hemos visto jóvenes asesinados en las colas para robarles sus pertenencias, hemos visto mujeres parir en las colas porque las condiciones infrahumanas en que llegan les adelantan el alumbramiento, hemos visto peleas entre hombres y mujeres por un pote de mantequilla ¿Hasta cuándo tenemos que soportar todo esto? Ya de por sí hacer colas kilométricas y por horas es deprimente y agotador, como para que vengan funcionarios militares a violentar derechos fundamentales”, manifestó indignada la parlamentaria regional.

Lamenta el hecho que nuestra sociedad haya perdido valores fundamentales como el respeto, la consideración, la tolerancia y la solidaridad y los integrantes de la GNB no escapan a esa realidad. “No es que me lo contaron, es que he visto a militares marcando a la gente en los brazos como si se tratase de ganado, he visto a militares empujando a hombres y mujeres por igual sin considerar siquiera a los ancianos, discapacitados y a las mujeres embarazadas o con niños en brazos. No puedo permanecer callada e indiferente ante tanto atropello”, agregó.

Consultada en torno a la versión según la cual el gobierno militariza las colas para evitar que haya levantamientos o saqueos que a su vez genere situaciones de violencia mayor, la diputada respondió que “el problema del gobierno es que no quiere atacar la raíz del problema que radica en la destrucción del aparato productivo. Hasta tanto se incentive la producción nacional, en Venezuela se mantendrá y agravará la escasez, el desabastecimiento y la inflación, así de sencillo, y el gobierno podrá sacar a la calle a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Aviación y a la Armada, pero igual no podrá reprimir a un pueblo que dijo basta y que quiere cambiar esta pesadilla”.

Nota de prensa

Exit mobile version