Bower Rosas: Tanto el revocatorio como el pueblo están activados para salir de Maduro

f336cb77-4d23-4b91-acc3-02fd1146fecb

“El referéndum Revocatorio, así como la mayoría del pueblo venezolano están claramente activados para poner punto final a este régimen de postración, vejaciones y humillación. Aunque también hay otros caminos constitucionales como la Enmienda o la renuncia, el mismo pueblo así como yo, estamos convencidos de que el referendo es la vía constitucional más expedita para salir de esta crisis gubernamental, y las casi dos millones de firmas recaudadas en cuestión de horas, evidencian la necesidad que tiene el pueblo de acabar con esta miseria. El gobierno, y por supuesto el CNE tienen que aceptar de una vez por todas que este es el reclamo del pueblo venezolano y debe dar curso y despejar el camino para que los pasos del referendo revocatorio se cumplan en el tiempo previsto.”

Nota de prensa





La afirmación corresponde al legislador del CLEBNE, Bower Rosas Avila quien agregó que “voceros del gobierno han tratado de poner en entredicho la veracidad y legalidad de las firmas y la activación del revocatorio, cuando es categórica la respuesta de la ciudadanía democrática a la convocatoria para reunir las rúbricas como primer paso para cumplir con el referendo. Esta respuesta ha evidenciado lo que señalan las encuestas en cuanto a que casi el 80 por ciento de los venezolanos quiere revocatorio este mismo año”.

Argumentó el abogado neoespartano que “este hecho, más la actitud y la urgencia del pueblo, exponen que ambos están super activados para continuar con el referendo y la ciudadanía se muestra dispuesta a presionar todo lo necesario para avanzar en el mismo. La directiva del Consejo Nacional Electoral debe saber que ha perdido toda credibilidad, y por más maniobras que intente, no va a poder frenar lo que ya se ha convertido en una necesidad imperiosa como lo es el cambio político que de un vuelco a esta crisis humanitaria, a esta corrupción grosera y galopante y a la ineptitud oficial para manejar correcta y decentemente todos los asuntos de un país que ha llevado a la bancarrota económica y moral”.

“Este desgobierno cree que puede seguir haciendo lo que le viene en gana con la Constitución y con la determinación de todo un pueblo que desde el pasado 6 de diciembre patentizó su más clara determinación de transformación en el país. Ese protagonista no cejará en su propósito. Ya para este 9 de mayo se tiene que comenzar la validación con las captahuellas del 1 por ciento de las firmas, para luego verificarlas . Esto se tiene que cumplir antes de finalizar el mes de mayo y no valen excusas oficialistas para extenderlo”.