Cancillería de Francia eligió a Smolansky para participar en programa de liderazgos emergentes a nivel mundial

Smolanski

La cancillería de Francia eligió al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, para participar en el programa “Personalidades del Futuro”, que busca formar en políticas públicas a líderes emergentes del mundo.

Se trata de un programa de formación para líderes entre 25 y 35 años, que se desarrolla en la ciudad de París, y que busca la capacitación en seguridad ciudadana, transparencia, planeación urbana y desarrollo cultural.





“Para la profunda crisis que hoy vive nuestro país estas experiencias son muy valiosas porque nos permiten conocer acerca de políticas públicas que se desarrollan en otras ciudades y de esta manera innovar en El Hatillo y Venezuela”, explicó Smolansky.

El alcalde agregó que esta oportunidad que le dio la Cancillería de Francia a través del Centro de Análisis, Previsión y Estrategia, servirá para compartir con especialistas en reducción del delito y la lucha contra la corrupción. “Asumo esta experiencia con humildad. Venezuela hoy vive una profunda crisis económica marcada por la inflación más alta del mundo, falta de medicamentos y alimentos, además Caracas es la ciudad más violenta según Naciones Unidas. Por todas estas razones es importante buscar experiencias positivas que nos permitan gerenciar en la peor crisis de la historia republicana del país”, explicó Smolansky.