Capriles afirma que movilización al CNE es para exigir respeto a los venezolanos

Foto prensa
Foto prensa

 

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, se unió al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que convoca para este miércoles 11 de mayo a una movilización en todo el país hasta las sedes principal y regionales del Consejo Nacional Electoral, para exigir respuesta sobre el proceso del Referéndum Revocatorio solicitado contra Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“Los venezolanos estamos esperando que nos digan a dónde vamos a ir a validar nuestra firma. Hoy (lunes) debería pronunciarse la señora Lucena sobre esto, porque ya se cumplieron los 5 días continuos para la verificación. ¡Ya no hay más lapsos! Si el CNE no se pronuncia sobre la validación de las firmas del 1%, para dar paso a la segunda etapa del Revocatorio, todos los venezolanos nos movilizaremos este miércoles a las oficinas del CNE, a exigir respeto a nuestros derechos y al cumplimiento de la Ley”.

Dijo que en Caracas, la Unidad encabezará una movilización peatonal por las aceras, que partirá a las 9 de la mañana, desde las cercanías de la estación del Metro de Bello Monte hasta el centro de Caracas, donde se encuentra ubicada la sede principal del Poder Electoral.

“La movilización es para exigir respeto a la Constitución y a las normas, para que den respuesta sobre el proceso del Revocatorio. Para que la Constitución no sea letra muerta. El Revocatorio es la vía para dar solución a la crisis que vivimos los venezolanos. No vamos aceptar ni burlas ni chantajes. No podemos permitir ningún cambio en las reglas del juego, porque no podemos tomarnos la crisis, como dice la señora Lucena, con la mayor tranquilidad. El país no está para tomarse las cosas con tranquilidad”.

Capriles, sostuvo que la Constitución Nacional establece claramente los derechos y deberes de los venezolanos así como las funciones y atribuciones de los Poderes Públicos, por lo que citó el artículo 51 de la Carta Magna. “Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo”.

En este sentido, señaló que pese a las trabas impuestas, la MUD ha cumplido con todos los requisitos del órgano electoral. “El primer paso del 1% que establece el reglamento para acompañar la solicitud, lo cumplimos. Se necesitaban 195.000 firmas y el pueblo acudió a firmar masivamente y en horas se superó ese requisito. Una vez entregada firmas, la comisión tiene 5 días continuos para el conteo. Ya ese plazo se venció este fin de semana, y ya se constató que hay el número mínimo solicitado, por lo que ya el CNE debe pronunciarse”.

Capriles aseveró que la solución a la crisis económica y social que se vive en Venezuela depende del cambio político. “La cúpula del gobierno está de espaldas al país y está colocando trabas a la solución de la crisis. Los venezolanos tienen claro de quién es la responsabilidad de la crisis y cuál es la vía para resolverla. La solución pasa por el Referéndum Revocatorio y Maduro se está escondiendo detrás de la señora Lucena, porque tiene terror que se le consulte al pueblo, pero los venezolanos queremos salir de la crisis que vivimos y el camino es pacífico, democrático, electoral y constitucional”.