Claudio Fermín: Motta Domínguez es un irresponsable y por eso debe renunciar o ser destituido

 

Claudio Fermín

En el marco del conversatorio “Crisis eléctrica: Orígenes y desafíos”, organizado por la Asociación Civil Centro Democrático de Venezuela, el cual se efectuó en un conocido hotel capitalino. Allí líder político de la oposición, Claudio Fermín, afirmó que el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez debe renunciar al cargo que sustenta por su actitud irresponsable en el manejo de la crisis.





Fermín señaló que está claramente demostrado que el ministro Motta ha tenido una actitud torpe e improvisada en el manejo de la crisis eléctrica, una de esas manifestaciones fue el show que se montó al dragar parte de la represa sin antes haber analizado las consecuencias de ese dragado. “Los expertos que hemos escuchado han manifestado que esta acción poco le aportó al caudal de la represa y por el contrario puede poner en peligro la represa lateral y las propias turbinas por los sedimentos liberados como consecuencia del dragado”, dijo.

El dirigente político explicó ha sido mucho el daño ocasionado al sector eléctrico, pero a su juicio el más grave, es la desmantelamiento y abandono del talento humano que existía en la industria antes de que llegara la mal llamada revolución socialista. “Los han echado del país y con la realidad que vive la compañía eléctrica no hay visores de ningún interés por su mejoramiento profesional, esto sin entrar a detallar lo mal pagado que están muchos valiosos profesionales y trabajadores que allí siguen laborando”.

Denunció la persecución de muchos trabajadores de Corpoelec por razones políticas y abogó por la absolución de Javier Navas y Edder Olivar, empleados de la compañía eléctrica que fueron imputados por supuestos delitos de sabotaje que no cometieron. “Además existe una deuda con empresarios del sector que es mil millonaria y por eso me solidarizo con ellos, ya que permanentemente sufren el chantaje del régimen, conforme al cual los amenazan con no pagarles sus deudas si deciden suspender labores”, concluyó.

El Conversatorio que analizo la crisis actual del sector y los desafíos que tenemos por delante contó con la asistencia de empresarios del sector y dirigentes políticos como los exdiputados Rafael Marín y Jota Contreras, Augusto Uribe, Samuel Ruth, Miguel Vega y Adolfo Miquilena, entre otros.

Nota de prensa