Comerciantes de Carrizal aseguran que un alto porcentaje de compradores no son de los Altos Mirandinos

Comerciantes de Carrizal aseguran que un alto porcentaje de compradores no son de los Altos Mirandinos

IMG-20160509-WA0001

Luego de una reunión sostenida en el despacho del alcalde  José Luis Rodríguez, propietarios de los comercios que expenden artículos regulados en el municipio Carrizal, acordaron establecer medidas para priorizar la venta a estos productos para los habitantes de la localidad.

“Entendemos que los Altos Mirandinos es un solo corredor, por lo que atendemos las quejas de nuestros vecinos que se manifiestan cansados de quedarse sin productos por las cantidades de personas que duermen en alrededores de negocios y agarran todos los números en la mañana”, dijo.





Entre esas medidas está la prohibición de pernoctas en la localidad la cual entrará en vigencia bajo decreto esta misma semana, además de una serie de propuestas que discuten con la Sundde y la Guardia Nacional Bolivariana, como la capacitación de personal que cruce información con el CNE y Registro Civil a fin de dar ingreso en una proporción de 6/4 a residentes y foráneos. Esto último está en una mesa de discusión a la que invitaron a sumarse a los alcaldes de Guaicaipuro y Los Salias.

“Entendemos que esto es un problema nacional de crisis al que Carrizal no escapa, pero tenemos el deber de cumplir con nuestros vecinos a quienes venimos acostumbrando a tener calidad de vida y eso es algo que no estamos dispuestos a perder en manos de quienes pretenden sembrar la anarquía”, advirtió.

Aseguró que durante su gestión se ha respaldado la actividad comercial en la localidad, por lo que observa con preocupación el cierre de empresas dentro de la jurisdicción.

“Cada santamaria que baja son personas que se quedan sin empleo, familias sin sustento, y si lo vemos con mayor profundidad, es una ventana que se cierra en un país que se queda a oscuras”.

Nota de Prensa