Concejal Rafael Del Rosario exige al CNE cronograma para el revocatorio

Concejal Rafael Del Rosario exige al CNE cronograma para el revocatorio

rafael del rosario11
Foto: Prensa delrosario

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en Chacao, Rafael Del Rosario, recordó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a anunciar el cronograma para realizar el Referendo Revocatorio Presidencial.

Del Rosario dijo que hace un año, tanto él como varios dirigentes de la tolda naranja se sumaron a las huelgas de hambre promovidas para exigir la fecha de las pasadas elecciones parlamentarias.

“El sábado estuvimos en la plaza Bolívar, el mismo lugar donde hace un año hicimos huelga de hambre para exigir la fecha de las parlamentarias. Ahora nos volvimos a agrupar para exigir el cronograma del referendo revocatorio”, dijo Del Rosario.





Agregó que están conscientes que sin presión no habrá cambios en el país. Indicó que el año pasado el gobierno de Nicolás Maduro se negaba a los comicios legislativos, pues sabía los tenía perdido, hecho que se repite actualmente.

“La gente está cansada que el CNE y el TSJ y los cuatro gatos del gobierno, que quieren permanecer en el poder, sigan colocando obstáculos para los eventos electorales”.
Del Rosario apuntó que ya la unidad ha contabilizado los lapsos de tiempo y los días hábiles, resultando el 24 de julio de este año, como la fecha más probable para el Revocatorio.

Consultado sobre las elecciones regionales, también previstas para este año, Del Rosario dijo que ese cronograma tampoco ha sido presentado por el CNE, mientras agrupaciones como el béisbol, por ejemplo, ya tienen fijado su cronograma de trabajo del 2016.

Considera que el referendo revocatorio es una prioridad para los venezolanos. “Creemos en elecciones libres y en la participación de los venezolanos, los que tienen miedo son los que están enchufados en el poder”, aseveró el edil de Chacao.

Nota de prensa