En Gaceta: Aprobados recursos para ajuste del salario mínimo y bono de alimentación

Reuters/Archivo
Reuters/Archivo

Mediante la Gaceta Extraordinario N° 6.226 fue oficializada la aprobación de recursos para el ajuste del salario mínimo que ahora se ubica en 15.051,15 bolívares.

El mismo documento también incluye el ajuste en el bono de alimentación y el pago de jubilados y pensionados.

“Se autoriza asignar la cantidad de Ciento Cuarenta y Cinco Mil Cuatrocientos Setenta y Nueve Millones Trescientos Cincuenta y Nueve Mil Cuatrocientos Cincuenta y Ocho Bolívares (Bs. 145.479.359.458,00), para cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.) en sus diferentes contingencias, el incremento del salario mínimo y el ajuste del cesta ticket socialista, correspondientes al mes de mayo de 2016”, se lee en el texto.





Detalla que los recursos para financiar las insuficiencias, provendrán del Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (FONDEN), “excedentes del primer trimestre del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) e ingresos propios del SENIAT”.

Expertos han advertido sobre dicho incremento y argumentan que solo contribuye a la inflación mientras no se ataquen  los verdaderos factores que originan la crisis.

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.226 by La Patilla