Exrectora del CNE: Para finales de este año se puede realizar el Revocatorio

sobellamejias1809ED06

La exrectora de  del Consejo Nacional Electoral(CNE), Sobella Mejías, explicó este lunes que es posible que se de el referendo revocatorio este año. “Para finales del trimestre de este año se puede realizar la consulta del referendo revocatorio”.

Roxana Peña / Panorama 





“Luego que pase el proceso y se active el mecanismo, el referendo revocatorio con el 20% para activarlo, el CNE tiene 90 días continuos, no importa que no se trabaje ni se labore para realizar la consulta es decir el referendo establecido en la constitución”, explicó la exrectora durante el programa Con Todo y Penzini en Globovisión.

Solicitó al CNE publicar el calendario electoral. “Hago un llamado para que la tranquilidad del país el poder electoral publique los lapsos, así todos saben cómo va el procedimiento, el poder electoral tiene ese deber, la normativa que ellos aprobaron tiene establecido”.

Mejías destacó que “el CNE debe pronunciarse para validar las firmas, que los ciudadanos den fe que ellos fueron quienes firmaron, son cinco días hábiles que el poder electoral a través de las diferentes oficinas regionales deben llevar los nombres de las personas que firmaron las planillas para que las personas vayan personalmente a validar sus firmas, ahorita tienen cinco días hábiles para convocar, para que ellos vayan a validar sus firmas, el CNE aun no se ha pronunciado, debe hacerlo pronto”.

Fuente: Panorama