Gobierno prorroga días no laborables hasta el próximo 27 de mayo: Medidas fueron insuficientes

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador de Aragua Tareck El Aissami, anunció la prórroga del decreto presidencial de días no laborables por dos semanas más, por lo que la medida especial se extenderá hasta el próximo viernes 27 de mayo.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el gobernador explicó que esta medida se debe a la protección de los niveles del embalse del Guri, en el marco del plan de racionamiento eléctrico aplicado en varios estados del país.





En tal sentido, El Aissami indicó que continuarán los días miércoles, jueves y viernes como no laborables en la administración pública, mientras que también serán suspendidas las clases los viernes 13, 20 y 27 de mayo.

Ayer, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que el nivel de agua “sigue muy crítico” en el embalse de El Guri debido a una sequía agudizada por el fenómeno climático El Niño.

La última medida frente a la crisis, y que rige desde el pasado 1 de mayo, fue el adelanto en 30 minutos de la hora nacional, con lo cual la diferencia respecto de la hora internacional GMT (sigla en inglés de Greenwich Mean Time) se redujo de cuatro horas y media a solamente cuatro.

Para intentar reducir el consumo eléctrico y de agua y encarar la crisis, el Gobierno decretó previamente los racionamientos, de los que excluyó a Caracas.

También que los centros comerciales operen en horarios restringidos y generen con equipos propios parte de la electricidad que utilizan, entre otras disposiciones.