Imágenes inéditas del 11-S: El día más dramático de George W. Bush como presidente

0014725689

Cuando fue informado del ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, ofrecía una charla a niños en Florida. El fotógrafo Eric Draper de la Casa Blanca lo siguió durante toda la jornada. Los momentos captados revelan la angustia y preocupacion del hombre más poderoso del mundo, reseñó Infobae.

Geroge W. Bush estaba de visita en la Emma E. Booker Elementary School en Sarasota, Florida, cuando, discretamente, un colaborador le comunicó que un segundo avión había impactado en el World Trade Center, en Nueva York.

Bush continuó leyéndole a los niños unos minutos, hasta que se disculpó e interrumpió el encuentro. Allí mismo, comenzó a preparar el discurso para la nación. Según reveló National Geographic, en un primer momento el presidente creyó que podría haber algo mal con el clima o que algo sucedía con el piloto.

El presidente George W. Bush observa la cobertura televisiva del ataque terrorista de Al Qaeda en su oficina en el Air Force One. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Eric Draper.

Desde Florida, Bush voló hacia la Base Barksdale de la Fuerza Aérea en Louisana. Desde allí envió el primer mensaje a la nación: “La libertad fue atacada esta mañana por un cobarde sin rostro. Y la libertad será defendida”.

En Louisana, junto con su asesor principal Karl Rove y una asistente que habla por teléfono de espaldas a la lente del fotógrafo Eric Draper.

George Bush con Andrew Card, jefe de Gabinete. Fue quien susurró al oído mientras el presidente se dirigía a los alumnos: “Un segundo avión impactó contra la segunda torre. Los Estados Unidos están bajo ataque”.

La Teniente Coronel Cindy Wright consuela a Bush en el viaje de Louisana a Washington. El presidente había sido informado sobre la cantidad estimada de víctimas en pleno vuelo de regreso para hablarle a la nación desde la Casa Blanca.

Dick Cheney, Condoleezza Rice y Laura Bush acompañan a George W. Bush ya en Washington. La primera dama estaba en la capital junto con el senador Ted Kennedy mientras ocurría el ataque.

Ya en el Salón Oval, en la Casa Blanca, George W. Bush se prepara para pronunciar el que sería el discurso más trascendental de su presidencia. “Los terroristas podrán sacudir los cimientos de nuestros edificios, pero no podrán tocar los cimientos de los Estados Unidos”.

George W. Bush a punto de dirigirse a la nación. Los fotógrafos toman las imágenes del presidente en un Salón Oval convertido en set de grabación.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Eric Draper y reveladas por la George W Bush Presidential Library and Museum.