Incrementan las cifras del abandono de animales domésticos en Nueva Esparta

Foto archivo
Foto archivo

La crisis económica también afecta a las mascotas, al punto de incrementarse las cifras del abandono de caninos y felinos por los altos costos de alimentos y productos de mantenimiento. A través de un recorrido por tiendas dedicadas a esta área y consultorios veterinarios, se constató que la escasez es parte de la vida animal.

El Sol de Margarita

En este sentido, el abandono de mascotas se ha incrementado 30% aproximadamente y se lo atribuye a los recursos económicos que genera mantener un animal. Igualmente, se ven más carteles de adopción y menos personas interesadas en colaborar con esta causa.

En cuanto a la escasez, han aumentado los casos de enfermedades como ehrlichia, anaplasma y babesia, producidas por las garrapatas, debido a que no se consiguen los garrapaticidas ni champús para atacar esta plaga. Los antibióticos, desparasitantes y anestesia también están desaparecidos.

Hasta los peces son víctima de la situación económica que atraviesa el país, es difícil hallar sus alimentos, acondicionadores y estabilizadores del agua. Igualmente las especies que vienen de tierra firme sufren la travesía de pasar hasta una semana en Puerto La Cruz esperando por embarcar.