Incrementan las cifras del abandono de animales domésticos en Nueva Esparta

Incrementan las cifras del abandono de animales domésticos en Nueva Esparta

Foto archivo
Foto archivo

La crisis económica también afecta a las mascotas, al punto de incrementarse las cifras del abandono de caninos y felinos por los altos costos de alimentos y productos de mantenimiento. A través de un recorrido por tiendas dedicadas a esta área y consultorios veterinarios, se constató que la escasez es parte de la vida animal.

El Sol de Margarita

En este sentido, el abandono de mascotas se ha incrementado 30% aproximadamente y se lo atribuye a los recursos económicos que genera mantener un animal. Igualmente, se ven más carteles de adopción y menos personas interesadas en colaborar con esta causa.





En cuanto a la escasez, han aumentado los casos de enfermedades como ehrlichia, anaplasma y babesia, producidas por las garrapatas, debido a que no se consiguen los garrapaticidas ni champús para atacar esta plaga. Los antibióticos, desparasitantes y anestesia también están desaparecidos.

Hasta los peces son víctima de la situación económica que atraviesa el país, es difícil hallar sus alimentos, acondicionadores y estabilizadores del agua. Igualmente las especies que vienen de tierra firme sufren la travesía de pasar hasta una semana en Puerto La Cruz esperando por embarcar.