Inmetra-Caracas impulsó jornadas de acercamiento con los transportistas

Capacitación de conductores 01

 

La Alcaldía Metropolitana, continúa garantizando el mejoramiento y modernización del transporte en la ciudad, a través del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra-Caracas), que ofrece un sistema de calidad que hasta la fecha ha trasladado a más de 54 millones de pasajeros.





Nota de prensa

A pesar de las limitaciones y contratiempos impuestos por el Gobierno Nacional, con la reducción de la jornada laboral, Inmetra sigue trabajando con el mismo compromiso y entusiasmo de siempre, realizando jornadas de acercamiento con los transportistas para encontrar soluciones a la crisis que tanto afecta a los caraqueños.

La presidenta de Inmetra, Eddy Luz Cristiani, explicó que han implementado actividades con los conductores integrados a Transmetrópoli en las sedes de las organizaciones de transporte.

“En Inmetra seguimos trabajando con el mismo compromiso, por el Alcalde Antonio Ledezma, quien permanece preso, por la gestión de la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, y por la ciudad de Caracas, siempre dentro de nuestro ámbito de competencia”, dijo.

Detalló que el instituto acata el “ahorro energético” y labora en su sede los lunes y martes; mientras el resto de los días de la semana sigue dando la cara a los ciudadanos con trabajo en la calle. “Venezuela lo que necesita es producir soluciones para salir de la crisis”, sostuvo la Ingeniera Cristiani.

“Aprovechamos estos días para realizar jornadas de intercambio de información y acercamiento con los operadores integrados a nuestro Sistema Metropolitano de Transporte Superficial, Transmetrópoli. En estos encuentros con los trabajadores del volante, el equipo técnico de Inmetra y el gremio abordan temas como la evaluación de la situación operativa de cada organización frente a la escasez de repuestos para autobuses, situación de las tarifas, renovación de la imagen corporativa, operatividad del sistema inteligente de monitoreo de flota, difusión de información sobre el Proyecto de Ley para restablecer el Distrito Metropolitano de Caracas, tal como lo establece la Constitución de la República, que ya ha sido introducido en la Asamblea Nacional, entre otros temas de interés común. Actualmente estamos en trabajo con las organizaciones de transporte: Asociación Civil Sureste y Asociación Civil Las Minas-Chacaíto”, expresó Cristiani.

Transmetrópoli viene prestando un servicio digno a sus pasajeros desde que inició el plan, recorriendo los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana. Hasta el pasado 6 de mayo, había recorrido 14.414.928 kilómetros y transportado a 54 millones 929 mil 264 pasajeros, cifras que para la fecha se han elevado.