JAVU se declara en huelga de hambre por los presos políticos y el revocatorio

hdh defensoria2016

Miembros de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) iniciaron la mañana de este lunes una huelga de hambre en las puertas de la Defensoría del Pueblo, exigen la liberación de los presos políticos, a quienes consideran rehenes de Maduro y por el cronograma electoral del revocatorio.

Nota de prensa

Yeferson Ochoa, Pablo Parada, José Jiménez, Carlos Prada y Yoel Guevara, son los cinco jóvenes miembros de JAVU, que decidieron apostarse a las puertas de la Defensoría del Pueblo, con pancartas de libertad, exigiendo la intermediación de ese organismo en la liberación de los venezolanos que injustamente se encuentran privados de libertad por motivos políticos.





Pablo Parada y Yoel Guevara, huelguistas de la defensoría, enfatizaron que los motivos por los cuales decidieron iniciar esta protesta pacífica, es la liberación de los presos políticos.
Comentaron que esta acción busca beneficiar a los 120 venezolanos que se encuentran privados de libertad por motivos políticos, entre los que destacan los Policías Metropolitanos, los hermanos Guevara, militares vinculados a supuestos planes magnicidas y, estudiantes, líderes políticos y miembros de la sociedad civil quienes fueron detenidos durante las protestas de 2014.

Parada y Guevara comentaron además que está huelga de hambre es para también exigirle al Consejo Nacional Electoral que realice un cronograma electoral viable para la realización, este año, del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Pasadas las 2:30pm llegaron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, piquetes de la Guardia Nacional, con la intención de obligar a los huelguistas a levantar la protesta, acción que fue rechazada por los allí presentes (se desarrolla en estos momentos)