Juego de tronos por el territorio del “Picure”

Foto: laverdad.com
Foto: laverdad.com

 

En la tarde del pasado viernes aliados de José Antonio Tovar Colina, alias el “Picure”, dieron muerte a un oficial de Poliguárico durante un enfrentamiento con fuerzas del orden público en Altagracia de Orituco. Este hecho denota que poco o nada ha cambiado la zona tras la muerte del connotado criminal y pone a andar las teorías sobre la sucesión en la temida megabanda.

La Verdad

Orlando Martínez, párroco de la población de El Sombrero, asegura que “él (Picure) dejó a las personas que lo van a suplantar (…) decir que esto se va a terminar con la muerte de José Antonio es falso”, aseguró el religioso.

Lugareños afirman que parientes de Tovar Colina estarían en la línea de sucesión para el control de la organización criminal dedicada a cobrar vacuna a comerciantes, vender drogas y secuestrar carros y personas.

Puntualmente los vecinos de Concha de Mango estiman que alias “Pomponi” y “Topocho”, tío y primo del “Picure”, serán los llamados a dirigir la banda.

El grupo se había debilitado porque sus principales lugartenientes fueron abatidos, otros encarcelados y unos pocos traicionaron al “Picure” para fundar “banda aparte”.