Prat sobre acusaciones a De Grazia: Quien debe dar explicaciones es Rangel Gómez

IMG-20160509-WA0004

 

En torno a las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien vinculó a Américo De Grazia con “acciones paramilitares” comandadas por “El Topo” en la masacre de Tumeremo, el parlamentario José Prat aseguró que “quien debe dar explicaciones es Francisco Rangel Gómez”.





Nota de prensa

“Es el gobernador Rangel Gómez quien debe dar muchas explicaciones: primero, por negar la masacre de Tumeremo y llamarla ‘masacre virtual’, ¿qué pretendía? ¿Tapar los hechos como denuncian los vecinos de Tumeremo?; segundo, por la situación de anarquía que reina en el sur del estado Bolívar con la explotación de minerales y que en doce años de su gobierno se ha agravado, al punto de estar en manos de bandas criminales, además de no asistir a la interpelación en la Asamblea cuando fue citado por la comisión investigadora del caso”, explicó Prat.

El diputado por el estado Bolívar insistió en que el mandatario regional debe exponer las “verdaderas razones” por las que no asistió a la interpelación en la Asamblea Nacional ni llegó a Tumeremo al momento de producirse la protesta luego de la masacre, “llama poderosamente la atención esta actitud del Gobernador”. “Muchos elementos confluyen y nos indican que es Rangel Gómez quien debe dar explicaciones, no Américo De Grazia ni Andrés Velásquez ni La Causa R, quienes sí tienen años denunciando estos casos”, agregó.

Igualmente se refirió a las declaraciones del mayor general Clíver Alcalá, ex comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (REDI Guayana), quien acusó a la Gobernación del estado Bolívar de ser “permisiva, cómplice y responsable de lo que ha pasado”. “Dentro del mismo gobierno están claros de la responsabilidad de Rangel Gómez, porque esta situación no la aguanta nadie, las acusaciones de este alto oficial castrense en contra del Gobernador ratifican que Américo De Grazia ha tenido la razón cuando consecuentemente ha denunciado este desastre que nos ha traído muertes, desfalco a la nación y anarquía”, sentenció el asambleísta.

Finalmente, Prat recordó que el pasado jueves 05 de Mayo fue presentado un informe sobre este caso en la Asamblea Nacional cuyo resultado detalla muchos elementos que vinculan a miembros del gobierno regional con esta situación que se vive en el sur del Estado Bolívar y que pronto se conocerán.