Preso oficial de la PNB tras intentar robarle la moto a un polisucre

Foto archivo
Foto archivo

El oficial Yodery German Uztariz adscrito a la Subdirección de la Policía Nacional fue detenido la tarde de este domingo, luego de tratar de despojar a un funcionario de la policía municipal de Sucre de su moto particular, utilizando su arma de reglamento.

El hecho ocurrió en la Primera Calle de Propatria, frente al Bloque 12, del Municipio Libertador a las 09:20 horas de la noche de este domingo.

El Oficial Junior Martínez se dirigía abordo de su moto Empire, modelo Horse, placa AA7P75U hacia su vivienda en compañia de su concubina, cuando fueron interceptados por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego quienes bajo amenaza de muerte los coaccionan a entregar sus pertenencias.





El Polisucre que estaba de civil se resistió, y le propinaron múltiples disparos, por lo que para resguardar su vida y la de su pareja, desenfundó su arma para repeler la acción y fue ayudado por un vecino de la zona.

Luego del cese de los disparos el oficial de la PNB se quedó sin municiones por lo que fue capturado.

Tras el procedimiento fue incautada una pistola marca Beretta, modelo px4, serial PX1227M, contentiva de una bala en la recamara, un cargador contentivo de cinco balas y un cargador adicional contentivo de ocho balas, todas 9mm; seis conchas percutidas y una moto marca Empire modelo Owen.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina