Retrasos en dar respuestas sobre el revocatorio acarreraría la destitución de Tibisay Lucena

AFP / LUIS ROBAYO
AFP / LUIS ROBAYO

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, aseveró que el artículo 51 de la Constitución establece que toda persona tiene derecho dirigir peticiones ante cualquier autoridad sobre asuntos de su competencia. A su vez, recordó que el no cumplimiento de las peticiones del pueblo acarrearía la destitución de las autoridades.

Al respecto, Capriles indicó que de los cinco rectores del CNE solo Luis Emilio Rondón ha estado trabajando para que se dé respuesta a la petición de los venezolanos, lo que indica que si las autoridades no cumplen con el cometido, podría traer la salida de las mismas.

Sobre el conteo realizado de las 1.850.000 firmas que fueron entregadas al Poder Electoral, Capriles indicó que “ya el CNE constató que hay el número mínimo solicitado (hay más del 1%) y hoy debe pronunciarse el CNE“.





A su vez, dijo que la comisión el día de hoy (lunes) debe anunciar los centros de validación de la firmas por parte de quienes firmaron.

Por último, el gobernador de Miranda recordó el próximo paso en este proceso y es cómo se hará la validación de las rúbricas, que será de cinco días hábiles después del anuncio. (lapatilla.com)