“Si traición a la patria es exigir libertad y democracia, entonces todo el pueblo es traidor”

encuentro juvenil nacional de ABP (6)

Este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa del partido Alianza Bravo Pueblo, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de esta organización política, Richard Blanco, se pronunció sobre las recientes acusaciones de traición a la patria, además del revocatorio que la bancada opositora plantea con el apoyo del pueblo.

Nota de prensa





En relación al clima político en el que se encuentra el país, por la determinante decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, en el anuncio de la próxima validación de firmas para el referendo revocatorio, el diputado caraqueño, ofreció un arqueo de la realidad actual y los mecanismos pacíficos y democráticos que el parlamento venezolano y demás dirigentes están dispuestos a asumir ajustado a lo que pauta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Blanco dio inicio a su alocución mencionando al Presidente de la República, Nicolás Maduro, entorno a las opiniones emanadas de figuras gubernamentales, quienes tildaron de traidores a la patria, a aquellos parlamentarios que expusieron en la Organización de Estados Americanos, OEA, los desmanes del gobierno en prejuicio de los venezolanos, y la sistemáticamente violación de derechos humanos.

En ese sentido, manifestó que desde hace 17 años se han mantenido denunciando lo que ocurre en el país, “Traición a la patria es regalar el dinero de los venezolanos a otros países, mientras Venezuela está sumergida en una crisis económica profunda. Traición a la Patria es no hacer nada para que la salud de los venezolanos no siga deteriorándose. Porque en las farmacias y hospitales no hay medicamentos. Traición a la Patria es regalarle nuestro dinero a Cuba y no escuchar al pueblo, traición a la patria es dejar que cada 5 minutos muera un venezolano, traición a la patria es haberse embolsillado los cuantiosos recursos que han ingresado por concepto de la renta petrolera, es dejar que nuestro pueblo se muera de mengua en los hospitales”.

De esa forma, el diputado recalcó que lo último que se desea es un enfrentamiento entre hermanos, “vamos a seguir luchando por el bienestar de los venezolanos, nadie nos va a silenciar, ni nos van asustar denunciándonos ante organismos que dependen del grupo que en mala hora dirige los destinos de Venezuela”.

El parlamentario también se refirió sobre lo que está ocurriendo en Brasil “fíjense lo que está pasando con Brasil, la propia presidenta Dilma Rousseff plantea que sea el propio pueblo que la juzgue, mientras que aquí Nicolás Maduro, quiere que lo juzgue el CNE organismo que lo manipula a su antojo y no el propio pueblo venezolano”.

“Se tiene que ir presidente porque usted le ha quedado muy grande conducir los destinos de Venezuela, ahora nos manda a denunciar con sus diputados de traición a la patria, que ustedes saben no hemos cometido ningún hecho de traición a la patria, yo sí le puedo decir en nombre de muchos venezolanos, renuncie y acepte el revocatorio, cuál es el problema”, argumentó el presidente de la tolda vinotinto.

De igual manera destacó que los venezolanos están cansados de la crisis que a su juicio vive la patria. “El pueblo no tiene miedo, esta obstinado del régimen, por eso exigimos al CNE que no ponga más trabas, sino tendremos que solicitarle al pueblo que nos preparemos para movilizarnos si es necesario a lo largo y ancho de la geografía nacional, de manera pacífica y ajustado a lo que establece la Constitución, para exigir que este mismo año se produzca el revocatorio, que se vaya Maduro de Miraflores y que se permita que venga un gobierno democrático y que le de garantía al pueblo de poder subsistir con los recursos que tenemos los venezolanos”.

Por último Blanco le hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral “el llamado es frontal es a que el CNE se pronuncie y nos dé el cronograma para en base a eso nosotros poder lograr sacar a Nicolás Maduro democráticamente del palacio de Miraflores, sino prepárense y no es ninguna amenaza, pero el día miércoles acompañaremos al pueblo democrática y pacíficamente a una movilización hasta el CNE para exigirle que cumpla con los plazos para el referendo revocatorio”.