Rubén Blades: Me preocupa que haya un golpe de Estado en Venezuela

Rubén Blades: Me preocupa que haya un golpe de Estado en Venezuela

(foto AFP)
(foto AFP)

“Mi nombre se pronuncia Rubén y mi apellido Bleids”. Con esta frase resumida, el panameño Rubén Blades marca la pauta de su conferencia y cautiva a la audiencia presente en Columbia University, Nueva York, que fue a escucharlo, no cantar, sino hablar.

El portal Efecto Cocuyo reseña que durante dos horas cuenta historias, contextualizadas por el abogado; explicadas por el político y activista; amenizadas por el cantante y actor; y marcadas por el latino que permiten descubrir un poco más, al “desconocido más popular” como lo describiera alguna vez, su amigo, Gabriel García Márquez.

Es inevitable. Blades habla de música, pero las preguntas que hacen los asistentes lo conducen hacia el aspecto político. Cuando el venezolano Ernesto Rangel, uno de los moderadores del encuentro, le toca el tema Venezuela, Blades afirma que es muy delicado emitir opinión sobre lo que ocurre en el país, por la polarización, pero declara que a la luz de los resultados del 6D se puede percibir que viene un cambio, aunque no sabría decir si de derecha o izquierda, ni tampoco qué lo podría precipitar.





“Mi temor es que se produzca un golpe de Estado”, afirma, para agregar que es lo que ha ocurrido en otros momentos de la historia latinoamericana, cuando falta institucionalidad y porque nota a la oposición venezolana dividida.

Para leer más y ver el video, pulse aquí.