Sukerman: Gobierno atenta contra la calidad de la educación de nuestros hijos

Concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman

Las madres venezolanas están desesperadas por la cantidad de horas por semana que sus hijos están perdiendo de clases, debido al plan de racionamiento eléctrico impuesto por el Gobierno Nacional, que exime a los infantes de asistir a la escuela los días viernes, señaló la concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman.

La edil afirmó que además de la pérdida del día viernes en el cronograma escolar, los niños están sometidos al racionamiento diario de 4 horas en sus colegios, por lo que los estudiantes estarían perdiendo al menos 8 horas semanales de clases.





Destacó que de extenderse el decreto de viernes libres para los colegios en lo que queda de cronograma escolar, faltarían solo 40 días para el cierre del período académico, lo que enciende las alarmas de las madres y representantes debido a la poca calidad educativa que reciben sus representados.

“El gobierno se llena la boca felicitando a las madres en su día, sin entender que lo que más nos duele son nuestros hijos, y nos preocupa que no estén recibiendo una educación que les permita un crecimiento integral. Exigimos al Gobierno que respete el derecho a la educación de nuestros hijos” expresó Sukerman.

Agregó que un país solo puede ser garante de crecimiento y desarrollo si brinda las bases estructurales para una educación de calidad, por lo que aseguró que en Venezuela la educación se encuentra en estado crítico, pues si no es el racionamiento, los colegios cierran por robos o por falta de suministros básicos, como el agua.

A juicio de la concejal, Ejecutivo debe explicar al país cómo piensa resarcir a los estudiantes que están adquiriendo a medias su derecho educativo, pues advirtió que la situación es tan grave, que algunos planteles están pensando no realizar evaluaciones del tercer lapso, sino ponderar las notas porque no daría tiempo para cumplir con el cronograma.
Por ello, consideró urgente que exigir al Ejecutivo que no prorrogue el decreto de viernes libre para el sector escolar, pues además de reducir la calidad educativa, afecta el cronograma general del período académico.

Nota de prensa