“Caracas a Pedal” organiza el primer Biciturismo de la Capital

“Caracas a Pedal” organiza el primer Biciturismo de la Capital

Biciturismo

El Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC) de la Alcaldía Metropolitana, a través de su proyecto “Caracas a Pedal”, organiza el 1er Biciturismo 2016 “Bolívar en la ciudad” a realizarse este próximo domingo 15 de mayo a partir de las 9:00am en la fuente de Plaza Venezuela, como punto de encuentro, y culmina en El Panteón Nacional.

Este recorrido urbano, se lleva a cabo con el propósito de promover el encuentro de los caraqueños y las caraqueñas con su ciudad, así como los espacios públicos, el acervo cultural e histórico y la movilidad sostenible a través de la bicicleta.





La ruta “Bolívar en la Ciudad” partirá de la fuente de Plaza Venezuela, haciendo un recorrido por varios espacios donde se encuentra la imagen del Libertador Simón Bolívar, exaltando su presencia en el entorno urbano, hasta llegar al Panteón Nacional (Mausoleo) donde reposan sus restos.

Se realizarán paradas en la casa del “Vinculo y el retorno” residencia de recién casados del Libertador y María Teresa Rodríguez del Toro, así como en la Avenida y la Plaza Bolívar, donde contaremos con la participación de la organización “Te paseo y te cuento” quienes serán los encargados de las anécdotas históricas y reseñas turísticas.

El primer Biciturismo 2016 es una actividad para el disfrute de toda la familia, sin embargo se sugiere la participación de niños a partir de 10 años de edad. Por la distancia a recorrer cuya duración es de aproximadamente 3 horas, se recomienda a los ciclistas chequear que su bicicleta se encuentre en buenas condiciones, llevar hidratación suficiente y el uso del casco durante el camino es obligatorio
No se quede en casa este domingo 15, salga a recorrer Caracas a pedal junto a su familia, para conocer un poco más de la historia del Libertador Simón Bolívar y su presencia en la ciudad, en un paseo que todos disfrutarán.

Nota de prensa

Biciturismo 2016