Denuncian que golpearon y amenazaron de muerte a líder de Alianza Bravo Pueblo

Denuncian que golpearon y amenazaron de muerte a líder de Alianza Bravo Pueblo

bravopueblo

Dos sujetos armados interceptaron la tarde de este domingo al Presidente del Partido Alianza Bravo Pueblo del municipio Cristóbal Rojas, profesor José “Chelín” Guevara, con la finalidad de amedrentarlo. El hecho se registró cerca de la antena ubicada entre Ciudad Miranda y La Estrella, en Charallave.

Según indicó Guevara, los individuos lo golpearon, tiraron al piso y uno de ellos le puso una pistola en la boca mientras le indicaba que dejara de recoger firmas en la zona. El profesor aseguró que no se trató de un robo, debido a que los hombres solo le quitaron las carpetas en la que llevaba las rúbricas que había recogido durante el día de la Operación Cabalgata, una forma de identificar a los militantes del partido en el municipio.





El líder de la Mesa de la Unidad en Charallave, conjuntamente con directivos de AD, VP, UNT, VV, COPEI, UVV, manifestaron que se dirigirán ante las autoridades competentes, sin embargo, dice estar preocupado, al igual que otros opositores de la región, quienes regularmente son abordados por personas violentas que intentan generar temor en quienes piensan diferente al partido que actualmente está gobernando el país.

Guevara envió un mensaje a Humberto Marte, alcalde del municipio Cristóbal Rojas, el cual reza lo siguiente: “Alcalde nos conocemos, pues fuimos amigos en algún momento, recurro a su sensatez , el Tuy no puede seguir en mano de grupos armados, no permita que nuestro municipio se convierta en Sodoma y gomorra, ponga orden y apacigüe a sus grupos. Usted sabe que la Mesa de la Unidad de nuestro municipio ha jugado democráticamente el que hacer de la política, saquemos a los grupos armado de la política, hagamos política de altura, pues así es la democracia, no le tenga miedo a contarse y lo hago a usted responsable directamente de algo malo que me pueda ocurrir a mí y a mi familia”.

Np