El venezolano Danny Alves estará de baja casi un año en el Zenit ruso

Foto: goal.com
Foto: goal.com

El delantero internacional portugués de origen venezolano Danny, del Zenit ruso, fue operado hoy con éxito de la rodilla derecha y deberá estar de baja cerca de un año.

EFE

En un mensaje en las redes sociales, el jugador, de 32 años, destacó que el de hoy es el “primer día de una recuperación” que va “por el buen camino”.





Danny estará de baja cerca de un año, según informó el médico que le operó, José Carlos Noronha, director clínico de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Noronha especificó que el tiempo de baja es mayor por tratarse de la tercera rotura que padece del jugador, pero pronosticó que “regresará a la competición”.

Danny se lesionó el 16 de abril en un partido de la Liga rusa contra el Spartak de Moscú.

Sufrió entonces una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha.

El futbolista del Zenit será baja en la selección de Portugal para el Europeo de Francia de este verano, junto al también lesionado Fábio Coentrão.

Con la camiseta de “las quinas”, Danny anotó 4 goles en 38 partidos e integró el plantel para el Mundial del 2010 en Sudáfrica.

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa de Francia y sus rivales serán Islandia (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).